Sierra-Nevada-Granada

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha cerrado con «un primer gran fin de semana», con una «buena afluencia» de público, informó Cetursa.

De acuerdo con Cetursa Sierra Nevada, la empresa pública encargada de la gestión de la estación, el inicio de la temporada invernal fue por demás bueno, aunque, tras un fallo en el sistema, se impidió conocer el número exacto de personas que asistieron este primer fin de semana a las instalaciones, informó la agencia Europa Press.

Durante el primer fin de semana de la temporada invernal se cumplió con lo previsto, pues se abrieron las once pistas entre las zonas de Borreguiles y Río, con una longitud esquiable de 8,5 kilómetros y un desnivel de 925 metros, con entre 20 y 40 centímetros de espesor de nieve de calidad polvo.

Mantienen previsiones

Para la temporada invernal que recién inició este fin de semana se mantiene las restricciones en cuanto al uso de mascarillas dentro de las instalaciones de la Cetursa Sierra Nevada para mayores de 6 años: remontes, zonas de espera de embarque, espacios cerrados, restaurantes, hoteles, tiendas y alquileres, no importando si son abiertos o cerrados.