Sierra Nevada cerró la temporada invernal 2019/20 rozando el millón de usuarios en sus pistas. Una cifra en la que sumamos esquiadores (738.484), no esquiadores (97.583) y usuarios de otras actividades en la nieve (122.097). Es un balance que ha estado condicionado por la clausura anticipada de las instalaciones a causa del estado de alarma por el coronavirus.

Hasta el pasado 14 de marzo, Sierra Nevada, con una campaña muy dura en lo meteorológico, presentaba una proyección en afluencia, ocupación y facturación que debería haber situado esta temporada entre las cinco mejores campañas de invierno de la historia de la estación.

Se da la circunstancia de que justamente durante los días posteriores al cierre anticipado se han registrado significativas nevadas que habrían influido positivamente en las cifras de afluencia a la estación durante la segunda mitad de marzo, la Semana Santa y la campaña de primavera.

Se trata, en cualquier caso, de la segunda temporada de esquí más corta de la historia de Sierra Nevada, con 112 días de actividad (en la que se han registrado seis cierres totales o parciales), sólo superada por la campaña 1994/95, que coincidió con el aplazamiento de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino, con 108 días de actividad (cinco cierres). También cabe estacar la celebración de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, los días 6 y 7 de marzo con los 100 mejores riders de la disciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *