Gala Deporte Blanco

Sierra Nevada ha reconocido, en la VI Gala del Deporte Blanco de Andalucía, al club esquí de Monachil por la acción solidaria que promovió la pasada temporada con el traslado a la estación de esquí granadina de 45 esquiadores.

El club de esquí Monachil, uno de los más antiguos de Sierra Nevada, fletó dos autobuses para recoger a los jóvenes deportistas en la frontera de Ucrania con Hungría y, con la ayuda de Cetursa, la FADI y familias vinculadas a la estación invernal granadina, permitió la instalación de los esquiadores entre Sierra Nevada y Granada. Aunque la mayoría de aquel grupo ha vuelto ya a su país, seis de ellos aún permanecen en familias de acogida de Granada y están escolarizados en la ciudad, al tiempo que siguen con sus programas de entrenamiento en distintas instalaciones de la ciudad y Sierra Nevada.

La esquiadora de montaña Ana Alonso recibió el premio a la Mejor Deportista de Montaña de la temporada pasada en la que logró la victoria en los 5 campeonatos de España en todas las modalidades de esquí de montaña (individual, sprint, vertical, equipos y relevos), fue 4ª en los campeonatos de Europa de relevos y se subió al podio (2ª) en la Copa del Mundo de sprint.

El premio a la Mejor Institución de la temporada pasada recayó en la Cátedra del Derecho del Deporte de la Universidad de Granada por la elaboración del borrador de Ley de Estaciones de Esquí de Andalucía, que establece el futuro marco jurídico de la práctica y la seguridad de los deportes de invierno en Sierra Nevada y, eventualmente, en la estación recreativa de La Ragua.

Gala Deporte Blanco
Foto: Junta de Andalucía

Novedades temporada 22/23

Por su parte, el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, desglosó las novedades de la temporada 22/23, entre la que destacan los dos nuevos telesillas instalados en el área de Borreguiles (Emile Allais y Alhambra) que, además de mejorar en capacidad, comodidad y velocidad de transporte, propiciarán la reordenación de flujos de esquí en las zonas de iniciación, y mejorarán las conexiones con otras zonas esquiables de la estación.

Destacó también la inversión en nieve producida, con la incorporación esta temporada de 105 nuevos dispositivos de última generación, que se suman a los 215 cañones adquiridos en las últimas campañas, con lo que sólo restarán una veintena de cañones para completar la renovación total de los viejos cañones por los nuevos, más eficaces y eficientes.

Las otras dos grandes novedades de la temporada serán la inauguración de la Oficina de Atención al Clientes, que sustituye a las antiguas taquillas con un centro de atención integral a los usuarios de la estación, y la apertura de un nuevo restaurante en pistas, Queso de Suiza, en la estación inferior del telesilla Stadium.