sierra-nevada

Cetursa ha anunciado este viernes 12 de febrero que volverá a abrir la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada para todos los usuarios que previamente hayan adquirido forfait. Eso sí, es necesario que procedan de municipios andaluces que tengan una tasa de contagio de coronavirus inferior a 500 habitantes por cada 100.000.

Esta decisión se ha tomado una vez que la situación epidemiológica de Monachil ha mejorado, levantándose el cierre perimetral del municipio granadino al que pertenece la estación de esquí. Del mismo modo, podrán acceder a Sierra Nevada los alumnos y docentes de deportes de invierno, al igual que los equipos y deportistas federados.

La nueva reapertura de Sierra Nevada posibilita que los negocios instalados allí, vuelvan a la actividad, tratándose de un importante motor económico de la provincia de Granada. Cetursa recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla, recomienda utilizar gel hidroalcohólico y mantener la distancia de seguridad, y hace énfasis en la limitación del aforo de los telecabinas.

Imagen