sierra-nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada se prepara para afrontar un Viernes Santo muy proclive para subir a disfrutar de la nieve en su entorno inmejorable. Con un total de 72 kilómetros esquiables repartidos entre un total de 74 pistas abiertas, la estación cuenta para esta jornada con una capacidad total de 9.000 esquiadores.

La nieve de Sierra Nevada cuenta con un espesor de entre 40 y 100 centímetros de espesor en diversas zonas de la estación. En cuanto a los remontes, hay una quincena completamente operativos. Estos son TC. Al Andalus, TC. Borreguiles, TS. Stadium, TS. Jara, TS Monachil, TS. Laguna, TS. Veleta, TS. Emille Allais, TS. Borreguiles I, TS. Parador I, TS. Veleta II, TQ. Zayas, TS. Emilio Reyes, Alfombra Borreguiles y Alfombra Dauro.

Además, hay dos actividades operativas para este Viernes Santo en Sierra Nevada. Se trata del trineo ruso y del trineo de la zona de actividades Mirlo Blanco. La gran mayoría de pistas abiertas se halla en la zona de Borreguiles, aunque otras como Veleta o Laguna también albergan varias de ellas. El Parque Sulayr cuenta con las pistas especiales de skicross y slopestyle también operativas.

Se esperan unas temperaturas máximas de tres y seis grados en Borreguiles y Pradollano, respectivamente. La mínima alcanzará los cero y un grado en ambas zonas. Se espera una jornada soleada, aunque con algunos intervalos nubosos durante el día. No se esperan tormentas, aunque no se descarta alguna precipitación, principalmente durante la tarde de este Viernes Santo.