La estación de Sierra Nevada ha recibido en el mes de agosto de 2020 a más de 27.000 visitantes -la mayor afluencia en ese mes de toda la serie histórica-, ha sido clave en los resultados de la estación de esquí y montaña granadina, que, bajo el eslogan “Pura Montaña”, ha implementado durante los meses de verano estrictos protocolos anti Covid 19, que servirán de experiencia para la campaña invernal 2020/21.

Las instalaciones granadinas han cerrado este domingo 6 de septiembre la temporada estival 2020 con una afluencia a sus instalaciones y programas de verano de 34.520 personas, lo que, sin incluir eventos deportivos y culturales – suspendidos en su mayoría por la pandemia-, supone un incremento del 9% con respecto al verano de 2019.

FOTO: Junta Andalucía.

La media de afluencia diaria -a remontes, bike park, piscina, parque de actividades Mirlo Blanco y programas de naturaleza y astronomía- es la más alta de la historia de Sierra Nevada en verano con 677 personas por jornada, en una campaña estival que se extendió del 18 de julio al 6 de septiembre (cinco días menos que la temporada pasada).

Los amplios y espectaculares parajes de la gran montaña de Granada, las suaves temperaturas en un verano caluroso como el actual y los programas de astronomía y naturaleza adaptados a la normativa Covid 19, son algunas de las causas que explican el aumento de la afluencia en las instalaciones de verano gestionadas por Cetursa Sierra Nevada.

Todo ello, a pesar de la suspensión del programa deportivo de verano (Kilómetro Vertical, Sierra Nevada Límite, Cicloturista al Veleta, Ultra Sierra Nevada o Triatlón Sierra Nevada) y el cultural (FEX, fiestas patronales de Pradollano y el festival de rock Sierra Nevada por Todo lo Alto). Este fin de semana, con todo, pudieron celebrarse dos competiciones deportivas: el Campeonato de Andalucía de Rollerskis y la 36 Subida Internacional Pico Veleta.

FOTO: Junta Andalucía.

La ocupación hotelera, lastrada por la ausencia de participantes y público de las competiciones deportivas y conciertos, así como alumnos de los campamentos de verano, se mantuvo en niveles parecidos a los de veranos anteriores, en torno al 40% en los alojamientos de verano de Pradollano (en los hoteles de la carrera de acceso la ocupación fue menor).

Por procedencias, el visitante de Sierra Nevada -según el registro de las taquillas de la estación- ha sido casi exclusivamente nacional y, dentro de este, el andaluz, con un 90%, el predominante.

Sierra Nevada, que durante el verano ha simultaneado la explotación estival con los trabajos para la apertura del invierno, prepara estos días la campaña de venta anticipada de forfaits para la temporada invernal 2020/21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *