La estación de esquí de Sierra Nevada trabaja de cara al último fin de semana de noviembre como “escenario indicativo de apertura”. En cualquier caso, está condicionado por la evolución del contexto jurídico-sanitario para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus, y la situación de la nieve.

Así indican a Europa Press fuentes consultadas en Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal andaluza. Después de la nevada que, iniciada en la madrugada de este jueves, se ha prolongado durante toda la mañana. Puede derivar también en algún episodio de precipitaciones durante la tarde.

La cota de nieve se ha situado en torno a los 2.600 y los 2.700 metros de altitud. Habiéndose acumulado diez centímetros de espesor en esta última cota, en Borreguiles.

Es una acumulación de nieve que será mayor en cotas más altas, como las de las áreas de Veleta y Laguna. Este jueves, precisamente, es el último día de venta anticipada de forfait (10, 20, 25 días y toda la temporada) al 20 por ciento. A partir de este viernes, el descuento en los mismos productos cae al 12,5 por ciento.

En declaraciones a Europa Press esta pasada semana, el presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera, lamentó la “incertidumbre” existente a un mes de la fecha prevista. Si las circunstancias lo permiten, para la apertura de la estación de esquí andaluza, y pidió “claridad e información” a las administraciones sobre las medidas que se vayan implementando contra la pandemia. “De esa claridad y de esa información depende la puesta en marcha de un montón de empresas y negocios. Están viéndolas venir”, concluyó el representante de los empresarios de Sierra Nevada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *