Este jueves Granada ha vuelto a registrar una importante cantidad de nuevos positivos: 321. El aumento de contagios no cesa en la provincia, que cuenta con 9.691 positivos desde marzo. Se trata de la segunda más alta en Andalucía, por debajo de los 708 nuevos contagios detectados en Sevilla.

Además, en las últimas 24 horas se han registrado siete defunciones a causa de la pandemia y ya van 351 personas las que han perdido la vida desde el inicio de la crisis sanitaria.

En cuanto a los ingresos hospitalarios por coronavirus, la provincia ha sumado once en el último día. A día de hoy, Granada mantiene 142 hospitalizaciones activas, 15 de ellas en la UCI.

Por otro lado, se han contabilizado 63 nuevos curados de la pandemia en Granada en las últimas 24 horas. Con 4.105 recuperados, la provincia granadina es la cuarta andaluza con mayores registros de recuperados.

Granada se encuentra en la actualidad con 28 brotes de COVID activos que afectan a un total de 162 personas. De esos 28, el área metropolitana alberga trece y 81 contagiados. Le sigue la capital con diez focos de contagio y 63 positivos. En tercer lugar, el nordeste provincial con tres brotes y 9 afectados. Por último, la Costa Tropical con dos focos y nueve afectados.

Otra jornada cerca de los 2.000 positivos en Andalucía

La comunidad andaluza ha sumado 1.910 nuevos contagios por coronavirus, haciendo un total de 73.617 detectados desde marzo. En cuanto a los fallecidos, se han contabilizado 20 en las últimas 24 horas. En total, 1.982 andaluces han perdido al vida a causa de la pandemia.

La parte positiva del día la protagonizan los 801 curados del último día. Ya son 36.249 las personas que han superado la pandemia en Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *