Roberto-Soldado

Diego destaca a los jugadores: “Tanto Molde como Granada sabemos que hay que hacer muchas cosas bien para pasar la eliminatoria. Los favoritos no existen, y más cuando llegas a octavos de final, nosotros como debutantes, ellos pasando desde previas de Champions”.

Diego sobre Haalland: “A mí ayer no me gustó porque quería que pasara el Sevilla. Los equipos noruegos son muy competitivos, que exportan jugadores muy profesionales”.

Soldado: “Puede que yo esté más nervioso que ellos porque me quedan menos eliminatorias así. Es un premio. Cuanto más tranquilos y menos nervios tengamos será mejor. Hay que disfrutarlo al máximo tanto los que estemos en el campo como los que estén en la grada.

Soldado sobre 180 minutos: “No vamos a buscar el cero a cero para el partido de vuelta que seremos más jugadores. Queremos sacar un resultado favorable, este equipo tiene mucha ambición”.

Diego sobre las dudas: “Los que salgan lo harán muy bien. Los cambios son importantes. 180 minutos, en todas las eliminatorias hay momentos para los dos equipos. La concentración es muy importante y nuestra intención es salir a ganar el partido”.

Soldado sobre Jorge Molina: “Tiene un mérito increíble lo que hace y al nivel al que lo está haciendo. Jugando jueves y domingo, siempre disponible. Él nos ayuda con sus valores como profesional y como persona. En este grupo ha venido a sumar y multiplicar, y para nosotros es un ejemplo de superación, de ambición y transmite los valores de este equipo. Tiene mucho mérito lo que hace, no quiero decir su edad”.

Diego sobre el Molde: “En la anterior eliminatoria ha sido muy competitivo y solidario. Contraataca muy bien, con gente muy rápida por fuera. En su grupo ha hecho buenos partidos ante el Arsenal, es un equipo muy fuerte y con gran nivel físico. Octavos de final de Europa League”.

Diego sobre que el rival lleve menos partidos jugados: “Para llegar hasta aquí, ambos equipos han tenido que hacer las cosas muy bien. Será la alineación más fácil de mi vida. Vamos a estar 11 de la primera plantilla, 3 con ciertas dudas porque no sabemos cuánto tiempo van a estar. Tres jugadores del filial porque UEFA no nos permite convocar a nadie más, y 3 porteros. Vamos a ser competitivos. No me cambio por estar en mi casa viendo la eliminatoria por la tele. 90 años para llegar a este momento y hacerlo con estos compañeros de viaje”.

Soldado sobre su lesión: “Pasó hace un mes. Para el partido estoy disponible al 100% y voy a hacer todo lo posible para conseguir un buen resultado. Me encuentro bien de la pierna y estoy disponible para el partido. Ojalá pueda ayudar al equipo a conseguir un buen resultado”.

Diego sobre ser debutantes: “Afrontarlo como cada partido, desde la humildad, ambición y creencia”.

Soldado sobre ser debutantes: “Desconozco a los otros equipos de su forma de trabajar. Sabemos lo que somos nosotros y lo que nos ha hecho llegar hasta aquí. El partido va a ser muy exigente e igualado, ante un equipo que ha jugado previa de Champions y ha pasado varias rondas. Sabemos que nuestro rival es un gran equipo”.

Diego cumple 1.000 días en el cargo: “Es impresionante y más con los antecedentes que había aquí. Me siento muy orgulloso, y por los compañeros de viaje. Los jugadores que están y han estado aquí, además del equipo técnico, eso es lo que más me llena. Ese vínculo personal es lo que se cultiva día a día en un clima de exigencia y alto rendimiento. Gracias, y ojalá este momento nos sirva para seguir creciendo juntos. Tenemos una eliminatoria apasionante, y lo más importante es tener nuestra mejor versión”.

Soldado sobre las claves: “Ser nosotros mismos. No perder la identidad de equipo y tener la ambición e intelegencia de una eliminatoria muy igualada ante un rival que nos lo va a poner muy difícil. Si somos nosotros mismos tendremos muchas opciones de pasar. Estamos deseando que llegue la hora del partido para disfrutarlo, sabemos que es una eliminatoria muy bonita, ilusionante, histórica para nuestro club y nuestra ciudad y estamos deseando que llegue la eliminatoria ante el Molde”.

A las 12:30 está prevista la comparecencia de Diego Martínez y de Roberto Soldado en la previa del Granada-Molde.