diego-martinez

Finaliza la rueda de prensa con los periodistas ingleses deseando suerte al Granada CF de Diego Martínez y de Domingos Duarte.

Diego: «El respeto hacia todos los rivales lo tenemos. En sí mismo, el United es conocido. Es un gigante de Europa. Si estamos nosotros en cuartos es porque hemos hecho muchas cosas bien. Tenemos máxima confianza en nuestras posibilidades. En nuestro vestuario hay una frase que dice: «Como no sabían que era imposible, lo hicieron». Con estos jugadores se puede ir al desierto. Estoy orgulloso».

Diego: «Espero un United muy veloz, con gran ritmo de juego, con jerarquía. Tiene muchos jugadores de un nivel técnico muy alto y un físico imponente. Es lo que conoce todo el mundo».

Diego: «No podemos pedir mucho. Nos adaptamos a competir y a dar lo mejor. Nos da igual jugar la ida en casa y la vuelta fuera. Hemos llegado hasta aquí optimizando recursos. Toca adaptarse en cada momento».

Duarte: «Cada partido es diferente y te da opciones de todos. Que en los tres últimos años equipos españoles hayan eliminado al United no quiere decir nada. Mañana será un partido distinto».

Diego: «Hace un año estábamos encerrados en casa. Nos hubiera venido muy bien para lo anímico el saber dónde íbamos a estar un año después. Toca ir a por la matrícula de honor sabiendo que lo que ya hemos hecho es extraordinario».

Diego: «Machis viene de una lesión, no pudo competir contra el Napoli y su recuperación es distinta a la de Herrera. Este tipo de partidos sacan lo mejor de uno mismo, tanto colectiva como individualmente. Nos tiene entusiasmados».

Diego: «A nivel táctico, nos tenemos que focalizar en lo que hacemos bien. Competir sin complejos, con alegría, ser reconocibles… Hace 20 años, cuando veíamos la NBA en comparación con los equipos europeos teníamos una sensación parecida a lo que vemos con el United. Es muy estimulante. Es un partido especial en lo emocional y también en cuanto al plan de partido. Ojalá estemos acertados en el partido perfecto que necesitamos».

Duarte: «Cuando dices que no hay equipos parecidos al United, jugamos en una Liga con el Barcelona o el Real Madrid. Estamos acostumbrados a partidos de esta dimensión, son muy complicados. Pero confiamos en nuestras opciones. Lo más importante es salir a tope. Es complicado. Pero importamos nosotros, no pensar en los demás».

Diego: «Si nos ponemos a pensar en todo lo que tiene el United, ni nos presentamos. Nos enfrentamos a un gigante. Hasta aquí nos ha traído exprimirnos al máximo, competir como equipo. En 180 minutos más descuento todo puede pasar. Si estamos hablando hoy aquí, es porque este equipo ha hecho posible lo muy improbable».

Duarte: «Tenemos que ser fieles a los valores del equipo y estar plenamente concentrados. Hay mucha dificultad pero hay que intentarlo».

Diego: «Felicitamos a nuestro club, que ayer fue su 90 aniversario. Compartir parte de su historia es un regalo y más con estos cuartos de final. Descartados… Milla, Neyder, Soro… Los demás no sabemos. No podemos confundir nuestras ganas de que puedan estar con que estén en condiciones de competir. Si no están para el jueves, que puedan estar para el domingo. No olvidemos que una cosa es estar disponible y otra a pleno rendimiento para un partido de máximo nivel».

Ya están Diego Martínez y Domingos Duarte preparados. ¡Comienza la rueda de prensa!

12:36 Aún no salen los protagonistas a la sala de prensa del Granada CF.

12:30 ¡Bienvenidos a la rueda de prensa previa al Granada CF – Manchester United! Comparecen por parte del cuadro nazarí el técnico Diego Martínez y el futbolista Domingos Duarte.