Luis-salvador-alcalde-granada

13:36 El Pleno de Investidura tendrá lugar la próxima semana. Se está barajando el viernes 9 de julio como fecha definitiva para su celebración y, por tanto, como el día en la que la ciudad de la Alhambra volverá a contar con Gobierno y con un nuevo alcalde. Nos despedimos por ahora, pero como bien sabes, La Gaceta de Granada te trae toda la actualidad y la última hora de tu ciudad y de tu provincia. ¡Buen fin de semana!

13:46 Todos los presentes abandonan el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, mientras de fondo se oyen conversaciones entre todos los miembros de la corporación municipal. Granada, de nuevo, a la espera de luces verdes y de acuerdos en pro de la estabilidad municipal.

13:45 Finaliza la sesión como estaba esperado. Una intervención breve de Salvador, que se despide de la Alcaldía imaginamos que con gesto serio, pues la mascarilla aún no nos permite ver la total expresividad de la cara.

13:42 Salvador también agradece por su dedicación a los trabajadores municipales y a su familia por todo el apoyo mostrado. “Presento mi renuncia voluntaria como alcalde de la ciudad más maravillosa del mundo”.

13:41 Además, los retos que ha supuesto la pandemia en la gestión diaria de la ciudad también se integran en esta despedida de Salvador. Otras iniciativas como el Anillo Verde, propician que, según el ex alcalde, “Granada sea respetada por el resto de ciudades andaluzas y españolas”. También dispara contra los ‘traidores’. “Jamás imaginé que un partido como el PP o concejales de mi partido en los que he confiado renunciaran a sus responsabilidades para acabar con el Gobierno de la ciudad”.

13:39 En dicho escrito, Salvador saca pecho de alguno de los principales logros del Equipo de Gobierno, como la reducción en el pago a proveedores u otros proyectos relacionados con la modernización de la ciudad en ámbitos como el comercio o el turismo.

13:38 El ex alcalde está recitando su carta dirigida a la ciudadanía publicada en el día de ayer jueves y de la que nos hicimos eco aquí en La Gaceta de Granada.

13:36 Salvador: “Ser vuestro alcalde ha sido un gran honor, algo que siempre llevaré en mi corazón. Granada es una ciudad elegida, sin igual, pero que debería salir a competir con el resto de capitales de España. Necesitábamos un proyecto a corto, medio y largo plazo. Un proyecto que, apoyándose en la Capitalidad Cultural Europea de Granada para 2031, recibiera el respaldo del área metropolitana”.

13:35 Se aprueba por unanimidad la urgencia del Pleno, un mero paso previo a la comparecencia de Salvador.

13:34 COMIENZA la intervención del ex alcalde, Luis Salvador, acompañado por José Antonio Huertas, su único apoyo en los últimos 20 días.

13:34 Luis Salvador va a protagonizar la única comparecencia prevista en el Pleno para llevar a cabo la renuncia al cargo de alcalde. A priori, no se esperan otras intervenciones.

El ya ex alcalde de Granada, Luis Salvador, presenta este viernes 2 de julio desde las 13:30 horas su renuncia oficial a la Alcaldía de la ciudad en Pleno extraordinario.