diego-martinez-granada

Fin de la entrevista.

Capacidad de mejora como club: “Sé que los granadinistas han pasado por muchas etapas y siempre el sentimiento ha sido intenso y muy especial. Lo que tengo claro es que ese sentimiento mueve montañas. Entre todos tenemos que intentar que cada reto que nos pongamos se pueda conseguir. Nadie sabe cómo estaremos en 20 años. Cuando nos creamos algo que no somos, empezaremos a fallar. Lo más importante es ser conscientes de lo que somos y crecer cada año según nuestras posibilidades, con una inercia positiva”.

Afición: “Se ve a mucha gente orgullosa del equipo. Camisetas, banderas en los balcones… Muchos distintivos del club por la calle, que demuestran que la gente está feliz”.

Rui Silva: “No sé lo que pasará. Es un chico profesional y muy importante para nosotros en Segunda y Primera. Está feliz aquí. Yo estoy tranquilo con él. Su compromiso es máximo”.

Rentao Yi: “He hablado con su consejero una vez. Me transmitió su agrado con el trabajo que estamos haciendo y felicitarnos. Además, me comentó cosas de actualidad como club. Fue muy bien”.

Granada – Nápoles: “No cometamos el error de no valorar el momento. No dudemos sobre quiénes somos ni de dónde venimos. Suena a tópico, pero es la realidad. Estamos viviendo una gran oportunidad, pero no olvidemos que la permanencia en Primera sería la leche”.

Sin público en Los Cármenes: “Hay que cambiar un poco la mentalidad. Me encantaría que todo el mundo estuviese en Los Cármenes, por cuestiones de salud sobre todo, pero hay que pensar en positivo, nunca en lo que falta”.

Coronavirus: “Pasé una situación muy fea. No poder estar con el equipo fue una pena, pero el equipo fue capaz de competir el partido. Afortunadamente, no tuve muchos síntomas, ni tuve que ir al hospital. Sobre todo te genera incertidumbre por los cambios que se pueden producir en tu organismo”.

Renovación: “A final de temporada será cuando tome una decisión. No quiero desviarme ahora de la competición. Está siendo un año complicado y muy diferente. El club sabe que nos sentaremos cuando acabe el curso. Lo que hace feliz a la gente es ver a su equipo competir en tres competiciones. Lo damos todo, eso es lo que les pone feliz. Todo hay que hacerlo en su momento, pero ahora estamos centrados en partidos muy importantes que tenemos en esta temporada atípica”.

Entrenar en el extranjero: “Me gustaría poder hacerlo alguna vez si llega la posibilidad. Me encantaría ser tan feliz como con el Granada. Sería la hostia. Nunca he pensado donde. Siempre me he preocupado de prepararme al máximo para ser el mejor entrenador posible en el día a día. Soy feliz, dirijo a un equipo de jugadores extraordinario y estamos haciendo unos resultados muy buenos”.

Partido contra Unai Emery: “El Villarreal está a un nivel magnífico con él. Unai es una persona magnífica. Pude trabajar con él y comprobé que ante la batalla se crece”.

Entrenador de moda: “Las modas pasan. Prefiero ser un entrenador de actualidad, pero consolidado en la élite. Que se piense eso de mí es positivo, pero no es lo importante”.

Mejor entrenador de la historia del club: “No creo que sea así. Eso es cosa vuestra. Respeto al que lo vea así o al que lo vea distinto. Cada equipo ha tenido su contexto y sus dificultades. Sí que creo que este equipo se ha ganado al completo ser uno de los mejores de la historia del club”.

Análisis del rival: “Nosotros tenemos una organización de plan de partido en la que participamos todo el equipo técnico. Ahora mismo, es difícil que un jugador pueda asimilar tanta información en tan poco tiempo. Por otro lado, el tiempo de vídeo de acorta el tiempo de entrenamiento. Entonces, eso hace más complejo el proceso”.

Renovación de Lopetegui: “Por supuesto que me interesa. Es merecido y justo. Lo está haciendo extraordinario en el Sevilla. Mi parte de corazón sevillista me dice que el Sevilla está en buenas manos”.

Lugares favoritos: “Con el confinamiento salir está muy difícil. Lo hablo con los jugadores. Granada es una ciudad para disfrutar. Me encanta pasear por el centro, tomar un café cerca de la Catedral… Tiene rincones magníficos que por desgracia ahora no se pueden conocer mucho. El mirador de San Miguel es uno de mis sitios favoritos. Es un sitio para disfrutar del momento”.

Ocio: “Nunca se aparta el trabajo, pero me gusta leer. La lectura o cuando veo un documental siempre está relacionado con el deporte. Al final, te das cuenta que todo lo que lees te hace estar concentrado en el momento y que te sirve en tu gestión diaria. Por ejemplo, al biografía de Aíto García Reneses o Barack Obama. Cuando tu pasión es tu profesión, no desconectas nunca”.

Su hija: “Mi hija no se entera mucho todavía. Lo ve por la televisión, pero no es muy consciente de este momento. Percibo en mi entorno un cariño bestial. He estudiado aquí y mi mujer es granadina. El cariño que me muestran en un restaurante o en una tienda es impagable. Eso en el mundo del fútbol no es fácil”.

Claves para lograr el compromiso del vestuario: “Decir cómo se consigue sería asumir que depende solo de nosotros. Ese es el primer error. Se trata de un grupo de jugadores que está motivado para seguir este camino. Esto es como una planta que hay que regar todos los días. Hay que cuidar el buen rendimiento, ligado a unos valores. Que los defiendan. Que de alguna forma, más allá de lo personal, el equipo quede por encima de todos nosotros. Se logra con querer hacerlo así. Es algo que se consigue en el día a día, como el prestigio”.

Grupo humano: “Sería injusto definirlo como el mejor que he tenido. Es uno de los mejores, sin duda. Cuando entrené al Arenas de Armilla en Tercera, tenía una manera de dirigir similar a la de ahora. Te dicen esto en fútbol profesional no se puede hacer. Pero se ha conseguido, ya sea en Segunda B, Segunda o Primera. Me centro en tener un grupo cohesionado, con buen ambiente de trabajo”.

Éxito impensable: “Es algo extraordinario lo que hemos vivido. Más allá de los resultados, que son muy buenos, lo más importante es la conexión de la afición con el equipo. Eso traspasa cualquier éxito deportivo”.

¿Quién es Diego Martínez?: “Es un privilegiado por poder vivir de su pasión: el fútbol, También privilegiado pro compartir con un grupo de personas magnífico el día a día”.

Comienza la entrevista.

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, comenta en directo la actualidad del club y su futuro en conexión telefónica con Radio Marca Granada.