El entrenador del Granada CF comparece por primera vez ante los medios para hacer valoración de la pretemporada, antes de viajar hacia Marbella. Aquí les contamos la rueda de prensa virtual.

Cómo ha ido el verano: “Soy un entrenador de presente. Y hemos intentado desconectar y recuperar energía porque ha sido un esfuerzo, más allá del resultado, enorme. Ahora a ponernos manos a la obra para esta temporada nueva”.

Fichajes que faltan: “Estamos trabajando muy duro para hacer una plantilla que nos permita afrontar la temporada. Estamos lejos de lo que queríamos a nivel de disponibilidad. Fran está haciendo un trabajo enorme. Con las bajas por Covid, selecciones nacionales y jugadores que todavía no hemos incorporado, nos quedamos un poco cortos de cara al ‘stage’ de Marbella”.

Objetivo: “Lo voy a decir una vez. Nuestro objetivo es la permanencia en Primera División. Y vamos a tener que triplicar el esfuerzo por estar en tres competiciones. Además, es una de las pretemporadas más complicadas que recuerdo por todos los condicionantes que supone el tema sanitario”.

Partidos de pretemporada: “Nuestro deseo sería jugar más de cuatro partidos amistosos antes de comenzar La Liga, pero va a estar complicado. Tenemos ahora mismo tres partidos fijados y esperamos poder disputar uno más”.

Delantera veterana: “Es lo de menos, no es importante para nosotros la edad. Ni en ellos ni tampoco en la juventud de otros. Estamos encantados con el fichaje de Molina porque nos aporta un perfil que no tenemos en la plantilla y, además, fuera del campo, nos da unos valores que nos gustan mucho. Ojalá sean una pareja goleadora, pero ya sabéis que un delantero para mí no es solo goles”.

Darwin Machis: “Estamos a la espera de los resultados. También de Yan Eteki. Son dos jugadores importantes para nosotros. A ver cómo podemos darle forma a su estado físico y a ver cómo se incorporan. También lo estamos haciendo con Max Gonalons. Esa heterogeneidad hace que la pretemporada esté siendo muy complicada”.

Sensación sobre la situación sanitaria: “Honestamente, soy muy prudente. Veo que los protocolos son muy exigentes, no sabemos cómo va a evolucionar el tema. Ahora se reincorporan los niños a los colegios… Ahora toca estar alerta y ser muy precavidos. Porque creemos que vamos a empezar el 12 en La Liga, el 17 la primera eliminatoria europea, pero a ver si sale todo así”.

La importancia de mantener el bloque: “Eso está por ver. Ojalá podamos mantener muchos jugadores. Aún así, manteniendo el 100% de jugadores, mantener los resultados sería muy complicado”.

‘Stage’ de Marbella: “Un sitio magnífico para trabajar, con unas instalaciones buenísimas. Además, tener equipos allí nos facilita jugar partidos amistosos. Siete jugadores del filial viajarán con nosotros, cinco de campo y dos porteros. Esperemos que Marbella nos siga permitiendo trabajar con tanta calidad como hace unos meses”.

John Jiang: “No tengo novedades desde antes del verano. Trabajo en el día a día con Fran Sánchez y Antonio Fernández Monterrubio y es en lo que me centro”.

Luis Milla: “Es un jugador de presente y futuro. Había que adelantarse en el mercado. Es un perfil de jugador al que hay que dar tiempo, porque no ha debutado todavía en Primera División, pero estamos para ayudarle nosotros y compañeros veteranos como Jorge Molina o Roberto Soldado”.

Antoñín: “Nos llena de orgullo verle ahí. Es algo muy positivo. Tiene mucho margen de mejora para poder avanzar y esperamos que ese proceso, con nosotros, se acelere. Ojalá la convocatoria con España le ayude y le siente bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *