diego-martinez-granada

Finaliza la rueda de prensa.

Aspiraciones europeas: «No pensamos en eso. Disfrutamos del momento, que es único. La temporada es extraordinaria, con momentos únicos. Nos elimina el Barça en cuartos de Copa, el Manchester United en Europa… Vamos a intentar seguir compitiendo, nos lo hemos ganado como equipo».

Para Puertas, el Granada tiene mucho que ganar y poco que perder: «Puertas es especial. Sus ganas de ganar nos vienen acompañando desde segunda. Lo virtual no existe en el fútbol. Tenemos que ser fieles a lo que nos ha traído hasta aquí. Nos quedan partidos muy difíciles. Toca pensar en el Sevilla para este finde y descansar».

¿Los humildes aburren?: «Nada que comentar. Hoy es un día muy feliz para mi equipo y mi club. Cuesta mucho esfuerzo estar en Primera y tener 42 puntos. No es matemático, pero otros no han descendido. Me quedo con eso y con nuestra superación de diversos obstáculos muy dolorosos».

Entrenador con más partidos en Primera con el Granada: «Es un honor para mí a nivel personal. No como entrenador solamente, sino como equipo técnico y de todos. Jugadores, empleados… Es una felicidad interna muy importante. No habíamos ganado aún en Primera al Eibar y lo hemos hecho con un gran resultado. Creo que nos faltó eficacia en la ida. Nos han apretado mucho, pero para ganar en Primera hay que hacer bien muchas cosas. Defender, saber sufrir…».

Gran temporada del club: «Coincido con tu reflexión. Solo puedo estar agradecido a estos jugadores. Recuerdo que desde el inicio me preguntabais si al estar en Europa no teníamos miedo de que nos afectara en Liga. El equipo siempre quiere ganar, independientemente del resultado. Llegar aquí de este modo, tras 51 partidos y los obstáculos que hemos tenido que superar, es maravilloso. Iba a ser clave la eficacia. El intercambio de golpes se podía dar. El equipo ha acertado y ha hecho cuatro goles. En 35 años no habíamos ganado al Eibar porque es difícil».

23:20 La rueda de prensa comenzará en breves instantes.