diego-martinez

Final de la rueda de prensa.

Lucha por la salvación del Alavés: “Es de las situaciones más difíciles y enriquecedoras para un entrenador. Me tocó vivirlo con un filial en Segunda B. Es duro. El factor mental es muy importante. Es como la salud. Parece que la tenemos que tener por derecho, pero solo la valoras cuando no la tienes. El conseguir la permanencia por segundo año consecutivo de manera brillante, como el ascenso o Europa, es salud”.

Renovación de Diego: “Nosotros, más allá de eso, siempre hemos agradecido el cariño de la gente. Agradezco las muestras de cariño de la gente, pero no ahora, sino desde que llegué. Hasta que acabe la temporada no va a haber novedades”.

Rotaciones por el físico y dificultad del Alavés: “Habrá cambios para refrescar al equipo, por disponibilidad. Llevamos 56 partidos. Los dos últimos en muy poco tiempo. Veremos a ver como están los jugadores en el entrenamiento de hoy. Respecto a Joselu, es un gran jugador. Ganar en Primera es muy difícil y más ante un rival directo. Llevan muy buena dinámica. Joselu nos marcó de falta en la ida, de hecho”.

Diferente situación a la del rival: “Haber sellado la permanencia a falta de cinco jornadas tiene mucho mérito. Mañana afrontamos el partido con nueve bajas, ocho si no contamos a Neyder. Nunca nos escudamos en eso. Llegamos aquí con 45 puntos y 13 triunfos. Queremos seguir mejorando. Pero estoy muy orgulloso y agradecido de mis jugadores. Estamos satisfechos con su trabajo. Gracias”.

Necesidad de dejar la puerta a cero: “Me siento muy orgulloso. Siempre queremos ganar. Me siento muy orgulloso. Intentamos dar lo mejor de nosotros. Siempre somos competitivos. Cuando los resultados son buenos nos subimos al carro, cuando no lo son los aceptamos. Llevamos 81 goles en categoría profesional. Esta es la temporada con más goles realizados. Tenemos ganas de mejorar los registros. Pero sobre todo quiero ganar. La portería a cero es una anécdota más”.

31 viajes esta temporada y concentración máxima: “Es un dato que no conocía. Con todos los partidos que hemos jugado es la primera vez que lo hacemos con dos días de descanso en medio. Tenemos que experimentar cosas nuevas. Lo afrontamos con la mentalidad de ganar, como siempre. Será un partido muy intento. Ellos se juegan la permanencia. Además de la concentración, los detalles son importantes. Ojalá tengamos eficacia. Queremos ganar”.

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, comparece en la previa del Deportivo Alavés – Granada CF del domingo 16 de mayo a las 18:30 horas en el estadio de Mendizorroza. La rueda de prensa comenzará en unos minutos.