diego-martinez

Finaliza la rueda de prensa.

Último mensaje: “Antes de nada, mostramos nuestras condolencias por el fallecimiento de Francesc Arnau. Además, Gracias a todos los periodistas y medios de comunicación que nos habéis acompañado en esta temporada. Espero que la hayáis disfrutado tanto como nosotros”.

Rui Silva, suplente en su despedida: “Los dos porteros sabían quién iba a jugar cada partido de este tramo final. Ellos lo sabían. Estábamos contentos con el rendimiento de Aarón y con el de Rui. Como personas que son, lo hablamos tranquilamente. Desde antes del partido contra el Real Madrid, ya sabíamos quién iba a jugar cada partido. Estaban contentos ambos. Han sido un ejemplo en el rendimiento y en el comportamiento. Tanto cuando han jugado como cuando no”.

Último partido sin público en Los Cármenes: “No cambio nada de lo vivido. Ojalá hubiera podido haber público, porque la salud es lo principal. Pero los hemos sentido. Nos transmiten mucho cariño en la calle. Como entrenador y como equipo técnico. Sentirse apoyado, sobre todo en los malos momentos, es lo más. No hay palabras para devolverlo”.

Su futuro: “Mi agente no sabe nada. Está como vosotros, con incertidumbre. Él no ha hablado con nadie. Yo tampoco”.

Criterios de su reflexión: “Estoy abierto a escuchar. Toca valorar todo. Pros y contra. En el sentido emocional mío y de mis fuerzas. Pero primero tengo que escuchar a mi club. Pausa, tranquilidad. Necesitamos todos, más allá de los criterios, reflexionar sin tener que pensar en algo relacionado con el equipo como preparar un partido o un entrenamiento. El comportamiento de todos ha sido extraordinario”

Regularidad y empate ante Getafe: “No hemos mirado la tabla en todo el año. No sabía nuestra posición (risas). Ha sido un año de mucho esfuerzo. Ha sido brutal la exigencia. Creo que tiene mucho valor lo que han hecho los jugadores. Creo que en la segunda parte hemos estado mejor hoy. Nos ha faltado acierto. La energía no era la oportuna, pero lo hemos suplido con un gran punto y un gran partido”.

Discurso final con los jugadores en el césped: “El mensaje ha sido de felicidad y de agradecimiento por el esfuerzo y la campaña. Han sido ellos los protagonistas. Han llevado los valores del equipo a la máxima expresión”.

Futuro y balance de la temporada: “Necesitamos unos días para reflexionar. No tengo nada decidido. Necesitamos recuperarnos mental y físicamente. Es difícil ponerle nota a esta temporada y a lo que siento por estos jugadores. La temporada es extraordinaria. Novena posición. Llevamos más de 50 partidos entre los diez primeros. Eso es una barbaridad para el Granada. Además, cuartos de Europea League, de Copa… Gracias a estos jugadores. 58 partidos ha sido algo extenuante. No podemos más”.

Comienza la rueda de prensa.

El técnico del Granada CF, Diego Martínez, comparece tras el empate a cero frente al Getafe. La rueda de prensa comenzará en unos minutos.