diego-martinez-granada

Finaliza la rueda de prensa.

Calendario exigente: “Tenemos un panel con el calendario. Conté los de enero y me quedé a medias, porque mejor no contarlos… Lo importante es que vamos a Málaga, Pamplona… Lo de este año es extraordinario. Tres competiciones, con una pretemporada atípica, con tres partidos por semana… Con todo el coronavirus y el aislamiento de Anoeta. El equipo sigue trabajando. No somos conscientes del valor que tiene. El valor de estos jugadores es extraordinario, porque hoy hemos comenzado el partido con cansancio”.

Gonalons y Pepe: “Tanto en la situación de Gonalons, que lo ha dado todo y lo necesitábamos ante el cansancio de Eteki, como la de Montoro, Milla, Yangel… Dice mucho de los valores del equipo. Estoy orgulloso de Eteki, que ha salido casi sin calentar. Me alegro también por Pepe. Es un chico muy constante que ha jugado en todas las categorías porque está preparado. Está preparado y cada día sigue evolucionando”.

Machis: “Entrenamos córners, faltas, saques de banda… Cuando no marcamos no es que no entrenemos. Queríamos atacar de una manera determinada su defensa en zona en los córners y es curioso. Hoy la pelota ha entrado. El año pasado en los dos encuentros tuvimos dos acciones claras de córner y no entró. El futbol es así. El mérito es de Machis, que le ha pegado perfecto”.

Mensaje en el descanso: “No me han hecho caso. Hemos ido a por el tercero y no hemos podido. Queríamos otro gol porque Osasuna iba a tener que arriesgar más. Es un equipo que no se rinda nunca. Iban a salir con mucha creencia, pero lo hemos controlado bien. Nos ha faltado continuidad con el balón, pero el cansancio nos lo ha impedido, como las lesiones. El equipo ha controlado la situación. Tiene mucho mérito y toca recuperar”.

Ataque veloz con Machis, Kenedy y Suárez: “Preparamos cada partido para afrontar cada una de las facetas del juego. Hemos elegido un once, otro día otro. No tiene que ver solo con los atacantes, sino con todo el equipo. Intentamos gestionar bien las sinergias. Las ocasiones más claras han sido nuestras y la victoria de hoy es muy positiva”.

Situación actual: “Estamos bien. 27 puntos y compitiendo al máximo. Me da igual la portería a cero siempre que se gane. No cambio el goal average por los puntos que tenemos. Llevamos ocho victorias, algo maravilloso. Estamos en tres competiciones y hoy nos enfrentábamos a un rival directo por la permanencia”.

Lesiones: “Hemos vuelto competir a un gran nivel después de muchos kilómetros de competición. El equipo a estas alturas, más allá del acierto, lo da todo siempre. Gonalons lo ha dado todo. Foulquier justo antes de salir ha tenido como un choque anafiláctico. Está estable. Pepe, sin calentar mucho, lo ha sustituido. Después del partido del otro día, el equipo ha hecho un gran trabajo. Hemos hecho un gran trabajo”.

¡Buenas noches! La rueda de prensa de Diego Martínez, entrenador del Granada CF, después del encuentro ante Osasuna va a comenzar.