diego-martinez-villarreal

Renovación: «Estamos en un año tan atípico, una temporada con tantos partidos, tan bonita, que todo mi foco quiero que esté en sacar el máximo rendimiento al equipo. Cuando llegue el final de temporada, será el momento de sentarse, serenarse, valorar y tomar una decisión».

Emocional: «Cada situación de adversidad te hace mejor, te hace crecer y aprender. Sentirte orgulloso de lo que estás haciendo. Uno como entrenador solo puede dar las gracias a cada uno. Cuando uno lo da todo, no puedes exigir nada más».

Plan de partido: «Está condicionado por las bajas en el centro del campo. Tampoco sabes para cuánto tiempo van a estar los jugadores. Tenemos unas circunstancias muy difíciles y montar el equipo va a ser muy complejo. Pido al equipo que salga con el espíritu, motivación, generosidad y convencimiento del plan de partido que necesitamos para ganar».

Portería: «El fútbol es debate. Seguiré viendo el rendimiento de cada jugador. También había debate con que Carlos Fernández y Roberto Soldado no tenían gol. Si Montoro no iba a aguantar tantos partidos. Yo elegiré a los once que estén cerca de llevarnos a la victoria, y veo el rendimiento. No olvidemos lo que nos ha dado Rui Silva y lo que nos va a seguir dando hasta final de temporada. Sería muy desagradecido el entorno. Nos ha dado la vida para que este Granada tenga el crecimiento que ha tenido. Pongamos en valor a un tipo ejemplar dentro y fuera del campo».

Levante: «El año pasado llegábamos en unas circunstancias muy diferentes. La vida ha cambiado. Un rival que viene en una buena dinámica que ha logrado el pase a semifinales. Tendremos que hacer nuestro mejor partido».

Emocional: «Mi primo David ayer me llamó. Es del Barça pero me felicitó y me dio la enhorabuena porque la gesta sin concretarse de tener los 88 minutos contra las cuerdas. Había un portaaviones contra una balsita, y no nos llegó teniendo incluso el 3-2 con Luis Suárez. Tenemos que pensar más en lo que estamos consiguiendo y no en lo que se ha podido conseguir. El equipo ha dado la cara. Nueve jugadores del once titular estaban en Segunda División y dos en Segunda B. Nos faltó un poquito y no nos llegó. Si hay que quedar eliminado que sea de esta manera. Es el equipo que más ha ganado la Copa».

Domingos Quina: «Está en un proceso de recuperación, no sé para cuándo estará. Lo que hemos entrenado ayer y hoy es prácticamente recuperación porque el esfuerzo del miércoles fue brutal».

Comienza la rueda de prensa.

Diego Martínez, técnico del Granada CF, comparece en rueda de prensa previa al partido de los rojiblancos ante el Levante UD.