granada-diego

Finaliza la rueda de prensa

Diego, sobre su continuidad: «Hoy el foco tiene que estar con el trabajo extraordinario del equipo. Quedan ocho partidos de Liga. Cuando nos eliminó el Athletic en Copa, hubo un confinamiento… pasaron muchas cosas. Creo que como equipo hemos hecho que Granada sea especial. Vamos a disfrutar de lo que queda. Cuando acabe la temporada será el momento de pensar y analizar».

Soldado: «Hemos vivido momentos muy bonitos y especiales. Destacaría el partido de Albania ante el Teuta. Desde entonces hasta ahora, es la hostia».

Diego: «A Gonalons le dolía mucho. Esperaremos pruebas y ojalá que no sea nada. Me quedó de esta aventura con el proceso completo. Quince partidos en Europa League. Ha habido cosas tan bonitas, superar tantas adversidades… Me siento identificado con los jugadores cuando compiten, con lo que me transmiten estos jugadores. Sé que el que juega da su máximo».

Soldado: «Ni yo ni nadie podía imaginar que el equipo hubiese conseguido lo que llevamos hasta ahora. El equipo lo da todo cada vez que compite. Es duro caer eliminados, pero es día de sentirse orgulloso y de ser del Granada. Que todos los granadinistas se tomen una Alhambra».

Diego: «El legado emocional que deja este equipo es brutal. Es una pequeña parte de 90 años de historia. Eso va a perdurar en el tiempo. Es un ejemplo para equipos modestos que superan expectativas. Hemos alcanzado muchas veces nuestro máximo nivel. Nuestro escalón de rendimiento lo hemos ido subiendo cada vez más. Hoy Soldado jugó con un golpe fuerte en la costilla. Kenedy, con su tobillo, no sé cómo ha jugado… Y así puedo hablar de muchos ejemplos. Real Sociedad, Elche… Cuando un entrenador tiene el privilegio de dirigir a personas de esa calidad humana… es único».

Soldado: «Los detalles marcan la diferencia en estos partidos. La segunda amarilla para Pogba era clarísima y era lo que nos podía abrir la eliminatoria. El árbitro no lo ha considerado así».

Diego: «Cuando te enfrentas a equipos tan fuertes y poderosos, la calidad, el físico… Se te tienen que dar muchas cosas a favor para ganar. Creo que las circunstancias favorables han brillado por su ausencia. Creo que el marcador no refleja el partido que hemos hecho, tanto el de ida como el de vuelta. Sobre el verde, el Granada se ha ido con dos marcadores que no reflejan el rendimiento».

Soldado, sobre su continuidad: «Quiero disfrutar del día a día. Lo estoy haciendo rodeado de gente maravillosa. Quiero continuar aquí. Estamos rozando la permanencia y ojalá pueda estar aquí disfrutando el año que viene. El club está creciendo a pasos agigantados. Hay que seguir».

Diego: «De lo más orgulloso que me siento es de las personas que me rodean. Jugadores y cuerpo técnico. Cuando uno da su máximo es un éxito. Eso nos ha traído hasta aquí. Tengo el móvil lleno de mensajes de orgullo, de confianza, de creer en este equipo. Hemos transmitido y contagiado hasta el final. Hemos jugado quince partidos en Europa».

Soldado: «El día de Bilbao fue duro, pero bonito. Fue mágico. Gracias a esa eliminatoria hoy estamos aquí. Fue una experiencia inolvidable. Casi tocamos el cielo de la final. Gracias a la exigencia que tenemos como equipo hemos llegado a cuartos. Estoy orgulloso de cómo hemos crecido».

Diego: «Hay que agradecer a estos jugadores. No les puedo reprochar nada a ninguno. Nos ha faltado eficacia. Hemos merecido un gol, tanto hoy como en la ida. Sentíamos que podíamos pasar la eliminatoria net todo un Manchester United, que no tiene nada que ver con nosotros. Tenemos unos grandes valores y un equipo que ha caído con la cabeza alta. Compitiendo hasta el final. Es tremendo. Lo pongo por encima del año pasado de las semifinales de Copa. Esto es Europa. Ya se conoce al Granada en Europa».

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, y un jugador del primer equipo valoran la eliminación en la Europa League ante el Manchester United.