diego-martinez-uefa

Finaliza la rueda de prensa.

Dificultades del Eibar y caída temprana de la Superliga: “El Eibar tiene una eficacia importante. Suele haber intercambio de golpes y la eficacia contra ellos es clave. Me refiero en cuanto a ocasiones. Son muy intensos, con calidad. Su entrenador tiene una trayectoria magnífica, sólida y dilatada. Que nadie los dé por muertos. Cada balón y cada jugada con ellos será durísima. Con el tema Superliga, no sé si ha terminado. Demasiado tengo con preparar el partido de mañana. Soy un entrenador abierto a modificaciones para mejorar el fútbol, siempre que respete la esencia del juego”:

Opciones europeas: “No miramos la tabla. La afición del Granada se ilusiona en cada partido. Cuando hablo con mis compañeros del equipo técnico, que son amigos, comentábamos que qué diferente era afrontar estos partidos antes. Teníamos que concentrarnos en Marbella con el ‘cagazo’ de la permanencia. Me fío mucho de ellos, porque llevan mucho tiempo aquí y conocen la dificultad de la primera división. Están ilusionados con la posibilidad de ganar mañana, pero va a ser difícil. Intentaremos sumar el máximo de puntos”.

Solo queda la Liga y opinión sobre Superliga: “Tenemos un hándicap importante. Creo que son 51 partidos los que llevamos. Esta semana nos ha venido bien para recuperar. Tenemos ocho partidos por delante. Nos enfrentamos a gente de arriba. Hay equipos que vienen aquí jugándose la vida. Todo va a ser de máxima exigencia y así lo afrontaremos. Siempre lo damos todo para ganar. Con respecto a la Superliga, creo en la esencia del deporte, que es el mérito, el trabajo en equipo, la superación… Trabajando en equipo se pueden superar las expectativas. Hay que tener condiciones equitativas”.

Kenedy y Gonalons, tocados: “Están entre algodones. No sé de aquí a mañana lo que puede pasar con ellos. Nos queda un entrenamiento”.

Rumores de renovación: “Creo que he sido muy claro con vosotros. Esa noticia es falsa. Entiendo que hay interés, pero os digo lo mismo. Una vez que finalice la temporada nos daremos unos días para sentar las emociones y pensar. Tomaremos la decisión oportuna. No hay novedades ni las habrá. Hemos llegado aquí con 39 puntos, está cerca el objetivo de continuar en la mejor Liga del mundo”.

Calendario comprimido en Liga y rival: “El Eibar es siempre un equipo peligroso. Así lo demuestran sus sensaciones, sobre todo fuera de casa. Ha tenido buenos partidos. No se nos da bien. Es intenso. No le afecta el aspecto mental. Van a proponer lo de siempre, que lo hacen bien con Mendilibar. Va a ser un partido difícil. Vamos a tener 4 partidos. Así llevamos todo el año. Somos el equipo que menos media de descanso ha tenido. Halago a mis jugadores porque su esfuerzo es titánico”.

17:30 El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, valora la previa del Granada CF – SD Eibar de este jueves 22 de abril en Los Cármenes.