12:45 Así finaliza la rueda de prensa de Diego Martínez y Jesús Vallejo.

12:43 Diego: “PAOK y nosotros somos equipos diferentes. Me preguntaba Jesús cómo se dirá en griego camaleónico. Gracias al equipo técnico estamos pudiendo conocer a los rivales, mejorar la metodología. Primero los jugadores y luego el equipo técnico porque con su esfuerzo y dedicación día a día hacen que seamos el equipo que hoy somos”.

12:39 Vallejo: “Es una pena que no esté nuestra gente con nosotros en todos estos partidos. Lo que estamos consiguiendo con su ayuda se vería multiplicado por tres. Cuando voy por la calle o a comprar, recibo ese apoyo de la gente que es fundamental, aunque no los tengamos en el estadio. Ojalá que pronto puedan estar con nosotros porque los echamos de menos. Yo creo que ya es hora de que los podamos tener cerca porque se merecen vivir esto con nosotros porque han estado muchos años apoyando al equipo. Ojalá llegue ese día en el que podamos compartir todos estos buenos momentos”.

12:35 Diego: “¿Fondo de armario? No lo sabemos, si sabes las circunstancias que pueden darse, por favor, anticípalas. Ya sabíamos que habría desgaste antes de empezar la temporada. Y la Europa League la vamos a disfrutar siempre que la podamos. Del filial siempre vienen los porteros, viene Pepe. Tenemos un inconveniente con el tema Covid-19, ya habéis visto que han habido varios jugadores del filial y el protocolo está limitando mucho hasta las posibilidades de entrenar”.

12:31 Diego: “Todo nuestro foco está en recuperarnos. No es un discurso, es un sentimiento y lo vivimos partido tras partido lo difícil que es. Agradezco el esfuerzo del equipo para poder conocer al rival, para poder conocer el plan de partido. El equipo es muy consciente de ello y no he tenido que recalcar eso ni siquiera con los nuevos”.

12:26 Diego: “Nuestra máxima aspiración es poder ganar el siguiente encuentro. Dependemos mucho de trabajar los partidos y que esos detalles que nos hacen ganar o perder estén a nuestro favor. Somos debutantes, eso está ahí, pero intentamos jugar sin complejos igual que hacíamos en Segunda División o siendo un recién ascendido. Queremos seguir mejorando pero el día en el que no tengamos resultados tan extraordinarios seguiré confiando en este grupo por vivir estos momentos tan históricos. Tengo plena confianza más allá del momento que es positivo, sabiendo que mañana tenemos un partido de máximo nivel y máxima exigencia. Esto es Europa y aquí todos somos buenos equipos”.

12:22 Diego: “Tenemos que exprimir cada minuto de recuperación y queda todo el día de mañana, a última hora tomaremos la decisión de los 11 elegidos para empezar. Lo que más nos preocupa es la disponibilidad, hay que afrontar el partido con restos de cansancio y fatiga y hay que sobreponerse de otra manera. El domingo habrá que volver a competir pero hay que pensar solo en el partido de mañana que es un grandísimo reto. Creemos en lo que hacemos. Cuando perdimos ante el Atlético de Madrid no éramos pesimistas, ni cuando ganamos a 3 rivales tan potentes a lo de la semana pasada podíamos estar eufóricos. Un término medio es lo que nos ha traído hasta aquí”.

12:19 Vallejo: “Es importantísimo conseguir 3 puntos mañana. Nuestro reto es ese, estar con 6 puntos sería maravilloso en términos de clasificación y de crecimiento como grupo. Estos partidos y estas victorias nos están haciendo crecer como grupo. Me encuentro muy bien gracias al equipo y gracias a la victorias. Se están haciendo las cosas bien y el rendimiento individual de los jugadores se ve potenciado. Es fundamental que sigamos en esta línea para aportar nuestro granito de arena”.

12:16 Diego: “Creo que el PAOK juega partidos muy distintos. Los hemos analizado a fondo y tiene capacidad de jugar de diferentes formas, el hecho de jugar con 3 centrales y 2 carrileros lo hacen un equipo diferente. Va a ser un partido diferente al de la fase previa, en uno de los grandes de Grecia. Eliminar a un equipo como el Benfica hace que el partido sea difícil”.

12:12 Diego: “El PAOK es un grande de Grecia, ha estado este año a una sola eliminatoria de continuar en Champions, dejando en el camino a equipos tan potentes como el Benfica y Besiktas, es un equipo que sabe defender bien, juega con línea de cinco. Es capaz de presionar arriba, jugadores dinámicos los tres de arriba y con buen nivel técnico. Es un rival muy fuerte, acostumbrado a competiciones europeas y es un rival complejo”.

12:11 Vallejo: “En este grupo me encuentro de maravilla desde el primer día que vine. No me centro mucho en cómo estoy yo a nivel individual. Intento aportar mis condiciones y me encuentro fenomenal. Estamos en una racha e inercia positiva y sobre todo mejorar, hay margen de mejora”.

12:09 Diego: “El equipo se encuentra con la motivación y la ilusión de afrontar nuestro primer partido de la Europa League de fase de grupos en Los Cármenes. Hay que acostumbrarse al cansancio pero hay que compensarlo con la motivación e ilusión de enfrentarnos a un grande de Grecia en nuestro estadio”.

12:05 El técnico portugués del equipo griego, Abel Moreira, hablará a las 18:30 horas.

12:02 Las ruedas de prensa comenzarán con algo de retraso. Cabe recordar que el entrenamiento es a las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva. El PAOK se ejercitará a las 19:00 horas en Los Cármenes.

11:55 Buenos días, en unos minutos comenzará la comparecencia virtual de Diego Martínez y Jesús Vallejo en la previa del Granada-Paok de Europa League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *