12:40 Finaliza la comparecencia de Monterrubio y Fran Sánchez.

12:38 Monterrubio: “He hablado con el presidente una vez por videoconferencia y poco más, porque mi cometido no es hablar de la propiedad, soy el Director General del club y soy el máximo responsable de gestión de este club. De la propiedad tendrá que hablar la propia propiedad cuando lo estime conveniente”.

12:37 Monterrubio: “Habrá primas este año porque se lo merecen y están aportando muchísimo al club. El crecimiento está basado en resultados deportivos. Hablaremos próximamente con los capitanes y cerraremos un acuerdo porque es lógico y razonable”.

12:36 Fran Sánchez: “Domingos Duarte tiene mucho más valor que cuando aterrizó en Granada. Sí hemos tenido intereses de equipos que preguntaban por él pero nuestra idea siempre fue que continuara porque es un jugador importante. Por suerte hemos conseguido que continúe porque era la voluntad del chico seguir con nosotros”.

12:33 Monterrubio: “El convenio no está firmado y se va a firmar por responsabilidad. Es un convenio idéntico y con una duración mínima. No es lo que queremos. El proyecto lo que deseamos es una concesión administrativa de largo plazo, pagar un canon de toda la parcela, pero es un proyecto-ciudad que va más allá del Granada. Parece que hay actitud de negociar eso próximamente. No estamos nada contentos”.

12:28 Fran Sánchez: “Le estamos muy agradecidos a Rui Silva por aceptar siempre su rol. Voy a defender a muerte a todos los jugadores que lleven la camiseta del Granada. Priorizo el rendimiento de Rui Silva y que esté tranquilo, hemos hablado con su agente de esa posible renovación, estamos interesados en hacerlo pero no queremos que se hable mucho del tema, preferimos que se centre en la competición. Veremos durante la temporada si podemos aumentar ese vínculo. No hemos tenido oferta de 10 millones, la más alta fue de 7 millones de euros. Entendiendo que el 20% de una futura venta la tiene un tercer club, y teniendo que firmar a otro jugador, creemos que retener a Rui Silva es importante para nosotros y para él. Percibo que él está agradecido por dónde está hoy, un portero que ahora mismo está con la Selección de Portugal. Ninguna oferta de las que llegaron fue relacionada a su labor”.

12:27 Fran Sánchez: “Quiero destacar la ilusión de Quini por recuperarse. Neva está a un nivel espectacular y desde la humildad está creciendo a niveles agigantados. Respecto a la plaza libre, nuestro trabajo es hacer un seguimiento al resto de ligas y al mercado nacional, y no contemplamos firmar a nadie que esté libre, no lo tenemos en mente”.

12:22 Monterrubio: “El Director General no da por zanjadas las disculpas públicas de Winamax. Ellos ya lo saben. Los positivos del Recreativo Granada no influyen en el primer equipo porque tenemos protocolos diferenciados”.

12:20 Fran Sánchez: “El otro día le mandé un mensaje a Carlos Fernández cuando nos metimos en la fase de grupos y era justo reconocerle su sitio por todo lo que nos dio. Valoramos al principio de mercado y queríamos su continuidad, pero el Sevilla quería quedárselo o venderlo por unas cantidades a la que no podíamos alcanzar. Creo que es un jugador con un potencial grandísimo, un chico extraordinario y una madurez impropia para la edad que tiene, y desde mi parte desearle los mayores éxitos para esta temporada”.

12:19 Monterrubio: “Diego estará aquí mientras él quiera. Estamos encantados con él. Está todo dicho”.

12:18 Monterrubio: “Hubiéramos hecho todas las operaciones si no nos hubiéramos clasificado para la fase de grupos, pero habríamos adquirido mayores riesgos. Lo valoramos, lo decidimos y no podíamos dejar escapar esta oportunidad. Afortunadamente, todo ha salido bien”.

12:16 Monterrubio: “Nos gustaría que cuanto antes tuviéramos público en el estadio. La UEFA lo permite, en Liga se está trabajando para ello, estamos activando todos los planes de contingencias en este sentido. En cuanto a la campaña de abonados nos gustaría tener más certidumbre respecto a la vuelta al estadio. No debemos sacar una campaña de abonados sin saber cuándo, ni cómo, ni cuántos podrían estar en el estadio, porque venderíamos algo baladí. Tenemos planteados los distintos escenarios de la futura campaña de abonados”.

12:13 Monterrubio: “El cálculo de los derechos de TV se realiza de las 5 últimas temporadas, es crecimiento pequeño. Resultado deportivo hace que el límite coste plantilla crezca, y también por el trabajo del departamento de Marketing. Tenemos una disminución de ingresos por la no venta de entradas, porque hasta enero no habría público en los estadios. Hemos manejado bien el resto de escenario con los patrocinadores y agradezco la comprensión que han tenido con el Granada CF con el tema del Covid. El Covid nos afecta. Crecemos en el presupuesto por estas razones en unos 10 millones, lo que hemos subido”.

12:10 Monterrubio: “No hemos comprometido al club para años futuros. Hemos sido muy prudentes en operaciones de largo recorrido. En función del crecimiento del club seremos más o menos agresivos para compras futuras. Esos números que pueden parecer muy altos para lo que estamos acostumbrados en Granada. 52’6 millones corresponde al primer equipo y en eso está todo, salarios, compras, gastos, comisiones de representantes, Seguridad Social… Y es una cantidad que no está consumida en su totalidad. Ese crecimiento debe ser paulatino y poco a poco”.

12:08 Fran Sánchez: “Hacemos operaciones en base al club. Hay cifras que salen en prensa que no son reales. Nos gustaría decirlas pero no podemos por confidencialidad. En el caso de Luis Suárez puedes ir comprando derechos económicos. El club está creciendo a pasos agigantados, no podemos olvidar que hace 16 meses estábamos en Segunda División y vamos a competir en la fase de grupos de la Europa League”.

12:05 Fran Sánchez: “La incertidumbre no ayuda. El mercado ha estado estancado porque los grandes no compran y los que somos más pequeños nos cuesta un poco más”.

12:02 Fran Sánchez: “Hemos conseguido retener a jugadores importantes. Lo llevamos con naturalidad, lo que transmite el equipo dentro del campo, saber que tenemos un entrenador muy preparado que lo hablan todos en el mundo del fútbol, nos facilita traer a este tipo de jugadores. Para mí es un orgullo y se me pone el vello de punta recordar los momentos que nos han regalado, el último el de Malmo. Todo el mundo va a una y es un orgullo ver cómo compiten. Lo más importante es que el club mantenga la esencia de lo que nos ha llevado hasta aquí, hay que dar continuidad y seguro que este grupo de jugadores y este cuerpo técnico lo seguirán manteniendo”.

12:01 Comienza el turno de preguntas.

11:58 Fran Sánchez está valorando las operaciones realizadas en el Recreativo Granada y en el Granada CF Femenino.

11:53 Fran Sánchez: “Hemos considerado conveniente la cesión de Antoñín, porque él mismo consideró interesante salir cedido en busca de minutos. Hemos rescindido a tres jugadores, Bernardo, Álex Martínez y José Antonio González. Además, 4 jugadores acabaron contrato, Álvaro Vadillo y Koybasi, además de las cesiones de Gil Dias y de José Martínez”.

11:51 Fran Sánchez: “Continúan 19 jugadores respecto a la pasada temporada. Hemos realizado 13 operaciones durante el mercado de fichajes”.

11:50 Fran Sánchez: “Tenemos una plantilla más larga por el tema del Covid, por afrontar las tres competiciones, los 23 convocados en Liga y en Europa League para poder hacer 5 cambios”.

11:48 Fran Sánchez: “Hemos incorporado a varios miembros en la secretaría técnica”.

11:45 Fran Sánchez: “No es sencillo adaptarse a las nuevas circunstacias, ha sido una pretemporada atípica con positivos de Covid-19, con menos amistosos. Se me acaban los calificativos para agradecer esa labor del cuerpo técnico y su paciencia para entender los tiempos que marca el mercado de fichajes. En el cuerpo técnico hemos incorporado a José Morcillo, una persona de la casa”.

11:43 Monterrubio: “El límite coste-plantilla es 56.4 millones de euros. Incluye todo, salarios, primer equipo, filial, femenino”.

11:41 Monterrubio: “Nuestro objetivo sigue siendo consolidarnos en Primera División. Cuando lleve 3-4 años en Primera, estaremos en otro escalón y afrontaremos otros objetivos. Hay que ir paso a paso. Hemos intentado retener todo el talento que tenemos dentro de nuestra plantilla y sumar nuevo talento. Ha sido un mercado muy extraño y difícil, condicionado por la situación del Covid-19, ha sido bastante duro. Hemos sufrido bastante y disfrutado poco del mercado hasta el último momento. Estamos satisfechos, se han hecho las cosas bastante bien y se ha manejado el mercado de forma eficiente, aunque lo dirá la temporada. Estamos satisfechos, desde la prudencia”.

11:38 Monterrubio: “Tenemos un plan que funciona, y lo que funciona no se toca. Estos éxitos de las últimas temporadas son fruto del trabajo, de la exigencia y sacrificio de muchísimas personas. Las casualidades no existen. Debemos tener los pies en el suelo, somos el Granada CF, y saber de dónde venimos. Hay que seguir creciendo con ambición pero con humildad. Tenemos confianza absoluta dentro del club en estos jugadores y este cuerpo técnico”.

11:37 Antonio Fernández-Monterrubio: “Quiero felicitar una vez más y dé la enhorabuena por el inicio de la campaña a estos jugadores y técnico. Seguimos paso a paso la línea del año pasado y estamos muy satisfechos. En segundo lugar me gustaría mandar un mensaje de prudencia, debemos seguir con la misma sensatez y no nos vengamos arriba, no hay que crear falsas expectativas, porque vamos a seguir creciendo pero paso a paso, sin correr, pasos cortos pero firmes”.

Buenos días, en unos minutos arrancará la rueda de prensa de Antonio Fernández Monterrubio y Fran Sánchez para valorar el mercado de fichajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *