robert-moreno

«Especial no, es el Barça sí, he estado allí, pero nada más. Al final depende de quien juegue da matizas. Araujo en defensa da poderío, De Jong en medio campo da muchas cosas. Son todos jugadores top, la hornada de chicos que está sacando ahora es una maravilla. Nos puede variar que juegue Luuk de Jong o no, por si hay balones aéreos, en el resto no nos varía mucho».

«No miraba las estadísticas cuando eran malas, tampoco cuando son buenas. Se puede mirar lo de Mancha Real. Lo que me interesa es salvar al equipo».

«Duarte se está encontrando bien pero con la falta de ritmo de los partidos. Él cada vez está mejor, estuvo media hora en un partidillo ante el filial. Vamos a intentar que esa vuelta a la competición sea lo más a medida posible con sus sensaciones. Domi si tiene que jugar 90 minutos a pata coja lo va a hacer. Lo hemos echado de menos para competir».

«Mis jugadores han sido buenos por hacer lo que venían haciendo y lo van a seguir haciendo. Cuando te halagan mucho puedes creerte que haciendo un 1% menos puedes lograr lo mismo. Mi obligación como entrenador es decirle a la gente que van a venir malos momentos. Que nos animen como en los últimos partidos, con un 75% pero que nos animen».

Collado y Xavi: «Me gustaría tener a Álex Collado mañana, espero que pueda estar disponible. A Xavi le conocí, estuvo en su último año como jugador y ganamos triplete y de todo, es un tío que cuando era jugador era entrenador, tenía inquietud, preocupación, tenía las ideas muy claras. Es un entrenador ideal para el Barcelona, por lo que ha sido como jugador porque eso te da una idiosincracia porque hace que te apoyen cuando lleguen los malos momentos. Tiene el ADN Barça, le deseo mañana toda la mala suerte del mundo.»

Ánimo para empezar la segunda vuelta: «Estamos en el momento más difícil de la temporada. Noto cierta relajación alrededor del equipo y no me gusta. Cuando las personas logran cosas que estaban buscando tienden a relajarse. Venimos de 6 partidos sin perder, 3 ruedas de prensa antes de 3 partidos os comenté que no íbamos a estar descendidos ni salvados. Me preocupa que creamos que haciendo algo menos de lo que estamos haciendo vamos a tener los mismos resultados. Estamos donde estamos por la tensión. Nadie se debe relajar, ni la prensa, ni la afición, ni el club. La salvación te la dará entre 36 y 40 puntos. Van a venir momentos malos».

Estado físico: «Hoy Bacca ha podido entrenar. El resto lo vais a ver mañana, quiero respetar la privacidad de los jugadores. El Barça recupera a bastante gente. Tienen a bastantes jugadores y un gran entrenador, va a ser un equipo difícil de batir».

Empieza la rueda de prensa de Robert Moreno.