amado-sophia-nico

Finaliza la rueda de prensa.

17:57 Nico: «Uno trae su puzzle montado en la cabeza pero te cambia la perspectiva cuando te sientas a hablar con la gente».

17:56 Sophia: «Javier Aranguren es un delegado, es nuestro asesor jurídico de la propiedad, además nos ayuda con comunicaciones con el personal. Pero es abogado, él no toma ninguna decisión».

17:55 Nico: «No creo en secretos. Trabajo en equipo. Lo que ya tenemos en la casa sacarle rentabilidad, hay que peinar el mercado, y quien quiera venir a Granada que se lo gane».

17:54 Alfredo: «Esta mañana nos hemos reunido con todos los empleados y queremos transmitir tranquilidad a todo el mundo. Depende de que el balón entre el domingo y no juegas tú. Mi intención es que nadie se vaya pero si podemos mejorar lo estudiaremos».

17:50 Sophia: «Personalmente tengo muy buena relación con Fran Sánchez y le deseamos lo mejor. Hoy mismo le felicité por su éxito en Valladolid. Por lo que respecta a esta temporada, no solo el tema dependió de una persona sino que la situación es más compleja».

17:49 Alfredo: «Mañana hablaremos un poco de todo con el alcalde, que el Consejo de Administración está aquí. Hay un proyecto serio e ilusionante».

17:45 Sophia: «La situación del COVID en China no ha terminado y se está complicando mucho allí y está teniendo un gran impacto en la economía del entretenimiento y del deporte, donde se mueve nuestra empresa. Es algo que está completamente separado del Granada CF, no afecta en absoluto. La relación mía y de la propiedad no ha sido cercana con los fans, nuestra estrategia de hablar con la comunidad local no es nuestra fortaleza. Nunca tuvimos intención de distanciarnos de los aficionados y de la comunidad granadina. No creo que haya reclamación de Pozzo, si hay algo le aconsejaría que hable con el abogado del club».

17:44 Alfredo: «De presupuesto no te puedo decir. La ayuda del descenso está en torno a 14 millones de euros pudiendo gastar el 60% el primer año en la categoría. Más unos 10 millones en ingresos de televisión, más las ventas si es que se hacen».

17:43 Sophia: «Respecto a la manifestación del lunes, entendemos la sensación del aficionado y respetamos la libertad de expresión. No hemos hecho todo lo bien que deberíamos con los aficionados y vamos a adoptar medidas inmediatas para estar cerca de las peñas».

17:42 Nico: «Cuando se ponen en contacto conmigo, la ilusión fue tremenda y en horas me subí a un coche para venir a Granada. Mi formación es de cantera, crecimos en una ciudad en la que se trabaja la cantera».

17:41 Alfredo: «Yo fui uno de los candidatos en la anterior etapa. El Consejo de administración toma la decisión de incorporarme a mí, yo propongo a Nico, y él será quien proponga el entrenador ideal para afrontar este proyecto».

17:40 Nico: «Hay que tener respeto a la competición pero a ilusión no nos va a ganar nadie».

17:38 Alfredo: «Tenemos que saber conjugar todos (club, afición, prensa) de saber que eres un club candidato a intentar ascender con la necesidad que entraña. Subir es muy difícil, si en Navidad el equipo está fuera de ascenso directo no hay que generar una presión innecesaria. Se asciende el último día de competición o en el playoff».

17:37 Sophia: «No hay ninguna instrucción de DDMC de vender el Granada, ni se están escuchando ofertas».

17:36 Nico: «No me quiero poner plazos de ninguna manera pero la cabeza visible es el entrenador para saber qué pide».

17:35 Nico: «Lo más complicado es que es un mercado largo y se van a producir nervios e intranquilidad ante las salidas y entradas. Hay que saber jugar con todo esto a nivel afición y club».

17:34 Sophia: «Han habido errores, lo hemos evaluado internamente con expertos, pero lo más importante es centrarnos en el trabajo de ahora. Buscaremos personas cualificadas con experiencia en esta categoría».

17:30 Alfredo: «No tenemos prisa porque la situación económica de la ciudad es estable y vamos a analizar con calma todos los perfiles. Los jugadores que se quieren ir, no le pondremos facilidades porque tienen compromiso con nosotros. No tenemos intención de que nadie se vaya para hacer el equipo más competitivo posible».

17:29 Nico: «Respetamos la gente que hay trabajando en el club, hay gente muy válida. Hemos estado esta mañana reunidos y les hemos transmitido confianza con nuestra llegada».

17:28 Sophia: «DDMC no fue Renta Yi el único dueño, sino una empresa china. Por eso la decisión que se tomará en la siguiente Junta será en torno a esto».

17:27 Nico: «Hemos respetar los tiempos y no procedía hablar con gente, estaremos abiertos a valorar todas las situaciones».

17:26 Sophia: «Yi por ahora es el presidente del club. Ya no es el presidente de DDMC y habrá que tomar una decisión en la próxima Junta Directiva. Siento a los aficionados si se ha tardado mucho tiempo en tomar las decisiones. Les envío a los aficionados ánimos».

17:24 Sophia: «Respecto a las decisiones que se han tomado me gustaría aclarar que el nombramiento del director general hemos revisado distintos perfiles y propuestas. La Junta Directiva decidió nombrar a Alfredo».

17:23 Nico: «Tengo claro que hay que escuchar a Karanka y que tengamos un intercambio de sensaciones e impresiones. La puntuación que ha conseguido en 6 partidos nos daría en una temporada entera un resultado muy diferente. Yo no sé todavía cuál es su idea y nos pondremos manos a la obra desde ya».

17:22 Sophia: «Me gustaría clarificar que asumo todas las responsabilidades, no queremos culpar a nadie, son todos buenas personas pero el fútbol es muy duro y nos tenemos que centrar en el nuevo proyecto».

17:21 Sophia: «Recibimos esa misma información pero no afecta al proyecto del Granada».

17:18 Alfredo: «El Consejo conoce mi caso de Córdoba. Estando de Director General acepto incorporarme al Órgano de Gobierno de manera inocente, cuando salgo del Córdoba estima que la operación de venta de Sergi Guardiola y Álvaro Aguado que genera una plusvalía de 3 millones de euros y el administrador concursal propone que haya una inhabilitación para sus consejeros. Yo estoy muy tranquilo, no va a haber inhabilitación pero sería para ser consejero. El informe irá a la Fiscalía y podemos recurrir. Me incomoda porque me siento maltratado».

17:17 Nico: «A la afición rojiblanca le quiero transmitir optimismo, sabemos que hay un 30% de equipos que ascienden tras bajar, y ojalá seamos nosotros».

17:13 Alfredo: «Queremos acercarnos a toda la ciudad, desde las peñas hasta al alcalde con el que nos reuniremos mañana. Con el escudo no se gana, debemos ser cautos, haremos la plantilla competitiva, no tenemos necesidad de vender a nadie, el que se quiera ir de aquí analizaremos los casos. No tenemos necesidad de vender a nadie, no estamos a saldo ni esto es un desguace».

17:10 Alfredo: «Para mí es un placer y un honor estar aquí, agradezco al Consejo de Administración y la Propiedad que hayan pensado en mí. Somos personas que sabemos dónde venimos, aceptamos el proyecto con gran ilusión y personalidad. Granada tiene un grandísimo equipo, todo lo que hemos visto supera con expectativas lo que esperábamos. El resto es evidente y claro, recuperar la categoría que se ha perdido, pero es difícil, el fútbol es caprichoso. Hemos percibido tristeza en los empleados y en la ciudad, es normal con un descenso dramático y con mala suerte, pero hay que asumir el riesgo con responsabilidad y hay que cambiar esa tristeza a partir de hoy».

17:09 Sophia: «Gracias a todos por venir. Lo primero, en nombre de la propiedad y de la Junta Directiva quiero pedir disculpas a los aficionados y la ciudad de Granada. Todo el mundo ha trabajado muy duro pero no hemos conseguido los objetivos. Asumo la responsabilidad, hoy estamos en un nuevo proyecto que empieza hoy mismo para volver a Primera División».

17:00 Buenas tardes, en unos minutos comenzará la rueda de prensa de Alfredo García Amado y de Nicolás Rodríguez Sánchez, desde el estadio de Los Cármenes junto a la consejera Sophia Yang.