pep-boada-granada-cf-patricia-rodriguez

pep-boada
Foto Antonio L Juárez

Así finaliza la rueda de prensa de presentación de Pep Boada.

12:27 Boada sobre los jugadores: “Los conozco pero no he hablado con nadie. Lo principal es el tema del entrenador”.

12:24 Patricia sobre el entrenador: “Es importante que haya buena sintonía entre el entrenador y el director deportivo. No hay que precipitarse, aunque esta misma semana cerraremos algo de manera consensuada. Esta tarde retomaremos esa labor. El límite coste plantilla será inferior porque no tenemos los derechos deportivos por competir en Europa League. Eso no impide que trabajemos al máximo nivel”.

12:23 Boada sobre Robert Moreno: “Es una de las personas con las que se ha hablado. Está en la lista de los entrenadores que pueden ser del Granada. Hay otros nombres. La decisión será inmediata”.

12:21 Patricia: “La propiedad no ha cambiado, sigue siendo la misma de siempre. La voluntad de Rentao era venir antes pero hay que esperar a que las restricciones finalicen. Aunque está en la distancia, no es impedimento. Apostamos por un trabajo en equipo, con decisiones debatidas. Cuando las restricciones se suavicen estará por aquí. El contacto es constante y diario”.

12:20 Boada: “Soy consciente de a dónde vengo. El máximo objetivo es llegar al primer partido con el mejor equipo competitivo. Será una eterna lucha y estaremos ahí para pelear”.

12:17 Patricia: “Mensaje de tranquilidad máxima, hay salidas que no dependen de nosotros como la de Diego Martínez que estábamos deseando que renovara. Siempre tendemos a poner los focos en nombres y lo único que perdura es el escudo, lleva 90 años, el resto estaremos de paso. Hay que centrarse en el proyecto, en el club. Todos vamos a trabajar día y noche para que el club vaya lo mejor posible y se consolide lo logrado en los últimos años, que ha sido un resultado espectacular y necesitamos que no quede en algo de un año. Hay que empezar por los cimientos, por la base”.

12:15 Boada sobre su fichaje: “La primera llamada era de Patricia y públicamente se lo quiero agradecer”.

12:12 Boada sobre la cantera: “Hay que potenciar toda la cantera. El filial es la segunda estrella del club, debemos tener jugadores capacitados que en algún momento nos puedan ayudar. He seguido con atención el gran papel de los infantiles y del Promises, es una cantera sana a la que hay que inyectar toda la ilusión. Que vean que pueden llegar al primer equipo”.

12:10 Boada sobre su equipo de trabajo y estilo de juego: “Nos vamos a adaptar al Granada. Me olvido del Barcelona, el modelo será el del Granada. Traeremos a los mejores jugadores para sacar el máximo rendimiento para competir al máximo nivel. Traeremos al entrenador más capacitado. Hay que respetar la estructura de trabajo en Granada”.

12:09 Boada sobre tocar techo: “Ha hecho una gran temporada clasificándose a la Uefa y como aficionado al fútbol lo seguí atentamente. Nosotros desde el minuto cero estaremos pensando en formar la mejor plantilla, el mejor entrenador para competir al máximo desde el primer partido. Daremos gas a tope para estar entre los primeros. Soy ambicioso y el Granada también lo es”.

12:08 Boada sobre la plantilla: “Es evidente que cuanto antes tengamos al entrenador es mejor pero no podemos estar parados y hay que ocupar los espacios que queden vacantes”.

12:02 Boada sobre el entrenador: “No he hablado con Diego Martínez, tengo muchas ganas de contactar con él, ha sido muy importante en los últimos años en el Granada. Seguro que me ayudará en lo que pueda. El tema del entrenador es una prioridad. Tenemos opciones abiertas y hay que rematarlas para cerrar el tema para que sigamos confeccionando la plantilla. Es un proyecto ilusionante con un club que lleva haciendo las cosas muy bien. Vengo aquí a sumar y aportar trabajo y experiencia”.

12:00 Patricia Rodríguez: “Es un día importante porque presentamos a Pep Boada. Ha estado de responsabilidad máxima dentro de La Masía. Forma parte de la apuesta firme y decidida que queremos realizar por la cantera del Granada y va a ser un profesional que nos va a aportar muchísimo al proyecto y a la estructura deportiva para consolidar los éxitos alcanzados y seguir esta senda del desarrollo. Dar la bienvenida y las gracias por unirse al proyecto”.

11:55 Buenos días desde la sala de prensa del estadio de Los Cármenes. A las 12 comenzará la presentación del nuevo director deportivo del Granada CF. Pep Boada ya ha conocido a algunos trabajadores del club.