diego-martinez-granada-club-de-futbol

Finaliza la rueda de prensa.

Diego: “Sufrir desde el sorteo. Nos enfrentamos a un equipo cuyos fichajes nos superan en cuanto a presupuesto. Esto es único. Tengo la suerte como entrenador de contar con jugadores imprescindibles. Como Puertas, que siempre cumple. Estamos hoy aquí por su gran partido en Malmö. En el descanso les hemos dicho que estábamos orgullosos de vivir esto con ellos. Porque juntos lo íbamos a sacar”.

Puertas: “Desde ayer estaba preparado para jugar. Machis sintió una molestia y se ha intentado por todos los medios que pudiera estar listo. Me tocó salir a calentar con los titulares por si había alguna molestia y estaba preparado. Todo ha salido bien, aunque esperemos que esté lo mínimo posible lesionado. Lo esperamos con cariño”.

Diego: “Llegábamos en una situación límite y se ha puesto límite al cuadrado. En el calentamiento perdemos a Machis y durante a Neva, Germán, Gonalons… Los que entraron desde el banquillo como Soldado o Vallejo arriesgaron. Eso habla del valor de este equipo. A nivel de juego, encajas en el minuto 2 pero el equipo ha seguido luchando. Hemos tenido media hora o 45 minutos muy buenos de la primera parte. Luego con las bajas y los cambios ha sido difícil. La segunda parte ha sido de supervivencia. Cuando el equipo se deja el alma, el entrenador no le puede pedir más”.

Puertas: “Ahora mismo me pinchas y no me sale nada. Cuando ha acabado el partido he visto a compañeros llorando. Llevan mucho tiempo en el club, viviendo temporadas muy duras. Días como hoy son para disfrutar. Ojalá haya más. Toca disfrutarlo. Nos enfrentaremos con ganas al siguiente rival. Lo afrontaremos como una final más, como en todos los partidos”.

Puertas: “En el descanso nos han dado ánimo y fuerza. Creo que se ha visto el espíritu del equipo, que no se rinde nunca. Siempre creemos y seguimos. Gracias a Dios hemos obtenido el premio”.

Diego: “Esto es algo histórico. Es una gesta lo que ha hecho este equipo. Para todo el Granada explorar estos caminos que nunca se habían dado, con tanta dificultad, pone más valor a lo que ha hecho el equipo. En las quinielas estábamos eliminados. El equipo hizo una buena idea y hoy hemos hecho una gran primera parte pese haber recibido el 1-0 y a las lesiones. El equipo es la fuerza de este Granada”

Comienza la rueda de prensa de Diego Martínez y Puertas en el estadio Diego Armando Maradona.