Robert-moreno

Sigue la rueda de prensa de Robert Moreno, entrenador del Granada CF, previo al partido de este lunes contra el Cádiz.

Cómo ha sido la semana de trabajo

Ha sido una semana normal de trabajo, a nivel interno hemos encontrado paralelismo con la primera vuelta. Sabiendo que si mañana ganamos vamos a tener un punto más que en la jornada 6 de la primera vuelta. El equipo está unido, los que estamos dentro estamos unidos. Conscientes de que pasará como en la primera vuelta, de que después de un tramo malo vamos a tener un tramo bueno. A nivel interno hay una confianza total en el trabajo que estamos haciendo y sacar con nuestra afición un resultado positivo. Creo que es una situación importante que podemos utilizarlo como de palanca como el del Sevilla de la primera vuelta, para comenzar a sumar y no perder partidos. Pero percibo que toda la gente que formamos parte del primer equipo hay una unión enorme.

Qué hacer ante el Cádiz

Hay que estar centrados de cara a portería, que es lo que nos ha faltado en los últimos partidos, y ser más fiables a nivel defensivo y no cometer errores. Tratamos de hacerlo bien y luego aparece lo que es el futbol y las circunstancias de cada partido.

Valoración con respecto a la primera vuelta

Estamos mejor que en la primera vuelta. En la primera vuelta estábamos metidos en el descenso, ahora estamos a cuatro puntos del descenso. Si mañana ganamos al Cádiz los dejamos 7 puntos y a 6 al Alavés. Además ya habremos jugado ante Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad, Villarreal, que son equipos top; ahora tienen que pasar por aquí el Levante, Elche, Celta. A nivel interno estamos todos seguros que vamos a conseguir el objetivo, completamente seguros, sabiendo que mañana es un paso importante para hacerlo.

Mensaje de apoyo de jugadores y directiva

A veces se quieren genera situaciones que no son reales y que se entiende que se generen por la situación del equipo. Esto no funciona por tomas decisiones calientes o por lo que ha pasado en los últimos partido. A nivel interno todos trabajamos bien, los jugadores hacen lo que se les pide y luego los partidos y los calendarios han sido poco benéficos con nosotros, igual que en la primera vuelta. El único error en este ciclo de 5 partidos que hemos tenido fue las derrota en casa contra el Osasuna. Ahora vienen una serie de partidos que tenemos que dar la talla y ganar y es sobre lo que estamos trabajando. Todos somos conscientes de la situación y entendemos del enfado de la gente porque no ganamos y sabemos que estando juntos lo sacaremos.

Virtudes de este nuevo Cádiz y esquema que se utilizará

El otro día funcionó el cambio de esquema, por el empuje del equipo y por los riesgos que corrimos. En un partido normal yo no puedo hacer un planteamiento como el de las segunda parte porque sería un suicidio plantear un partido así contra el Villarreal. Esos los riesgos cuando no tienes nada que perder, como ahí.

Ellos (Cádiz) van a jugar el sistema como contra el Getafe. Nosotros vamos a presentar plantearles los mayores problemas posibles para llevarnos el partido. Ahora no hay nada más importante que el partido de mañana, contra un rival directo y es lo único que importa, ganarlo desde la unión y desde el apoyo de todo el mundo hacia el equipo.

Bajas del equipo

Tenemos la de Escudero, la de Gonalons, más Arias. No hay que darle más vueltas a alos que no están, me centro en lo que tenemos. Ahí tenemos en el medio a Milla, Petrovic, Montoro, a Isma. Todos los que están están entrenando perfecto y con lo que tengamos lucharemos y pelearemos, porque lo que se ve son los resultados y no las circunstancias.

Reacción de la afición local y visitante

Súper positivo y que apoyen al equipo. Además si tienen la motivación de que hay gente del equipo rival y que tienen que competir en animar al equipo creo que va a ser un aliciente para ellos. Espero el apoyo total y absoluto. La afición del Granada lo va a seguir haciendo siempre y ellos necesitan apoyar al equipo porque su futuro como afición depende de lo que haga el actual equipo y no entiendo otra actitud que no sea la de apoyar al equipo.

Poco descanso entre partidos

Nos perjudica. Pero es lo que pasa cuando no eres un equipo que está competición europea. Estás a merced de que te pongan los horarios que encajen. Es decir todo el mundo tiene de qué quejarse y entiendo que con las circunstancias que se nos dan tratar de hacer lo máximo y es como funciona la alta competición y hay que aceptarlo.