La temporada 2022-2023 en el grupo V de Segunda División B daba el pistoletazo de salida en el Pabellón Ruíz-Mateos de Jerez de la Frontera. En dicha instalación se daban cita Xerez DFC Toyota Nimauto y Sima Granada FS, dos equipos  llamados a dar guerra durante el presente curso.

Xerez DFC Toyota Nimauto hizo honor a su condición de local y salió con una marcha más que Sima Granada FS. No obstante, los pupilos de Rafa Romero aguantaron bien en defensa y con el paso de los minutos fueron ganando en confianza. Fruto de esa mejoría futbolística, el cuadro nazarí disfrutó de sus mejores minutos, mereciendo el 0-1 tras sendas oportunidades de Migue Fernández y Barranco.

Estaba claro que el encuentro iba por oleadas. Así pues, superada la oleada local inicial y la respuesta visitante, volvía a ser turno para Xerez DFC. El cuadro gaditano imprimió algo más de velocidad en el tramo final del primer acto, pero por primera vez en el envite apareció la puntería- En este caso en Sima Granada FS, quién con un tanto de Migue Fernández logró desnivelar la contienda.

Foto: Sima Granada

Restaba algo más de un minuto para cerrar el primer tiempo y el resultado era de 0-1. La misión era clara: aguantar dicho electrónico hasta el tiempo de descanso. Sin embargo, en una jugada de estrategia Pablo anotaba el 1-1 con el que se llegó al intermedio.

Ya en la reanudación, lo cierto es que Sima Granada FS salió decidido a lograr la victoria. El conjunto nazarí dispuso de una ocasión clarísima de Justo, pero del posible 1-2 se pasó al 2-1. Un error defensivo propició un ataque en superioridad de Xerez DFC, el cual terminó convirtiéndose en el tanto de la remontada tras el acierto de Candi.

Lejos de caer en desánimo, Sima Granada FS lo siguió intentando, hasta que finalmente el propio Justo volvió a equilibrar la contienda. A partir de entonces, el envite se convirtió en un correcalles en el que pasó absolutamente de todo.

Primero sería expulsado Justo, lo que permitió ataque en superioridad numérica de Xerez DFC. El cuadro gaditano no desaprovechó la oportunidad y volvió a adelantarse con el tanto de Kike. El 3-2 hizo a Rafa Romero decantarse por el ataque de cinco.

Foto: Sima Granada

La idea funcionó a las mil maravillas. Pedro Soto volvía a colocar las tablas en un partido que estaba siendo épico. Sin embargo, la epicidad no entiende de justicia, por lo que  finalmente sería Xerez DFC quién terminaría consiguiendo la victoria al aprovechar que Sima Granada FS mantuvo el ataque de cinco.

A pesar de la derrota, muy buenas sensaciones de una escuadra rojiblanca que debutará en el Núñez Blanca el próximo sábado 24 de septiembre ante NACEX Alcalá de Guadaira.

Ficha del partido

Xerez DFC Toyota Nimauto: Juanlu, Diego, Kike, Samu y Pablo. También jugaron: Juanillo, Ayoub, Candi, Cristian y  Juanmita

Sima Granada FS: Carmelo, Weche, Kiko, Justo y Pedro Soto. También jugaron:  Barranco, Migue Fernández, Juanra, Froi, Aranda y Alberto

Goles: 0-1 Migue Fernández, 1-1 Pablo, 2-1 Candi , 2-2 Justo, 3-2 Kike, 3-3 Pedro Soto, 4-3 Pablo, 5-3 Pablo

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de Liga en el grupo 5 de Segunda División B, disputado en el Pabellón Ruiz-Mateos