granada-centro

Si no hay cambio de última hora, el estado de Alarma finalizará en algo menos de un mes. Concretamente, el próximo 9 de mayo es el día oficial de vencimiento. Este podría ser el fin de diversas medidas como el toque de queda o las relacionadas con la movilidad tras un año de pandemia. El director general del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, no ha mostrado mucha preocupación ante tal acontecimiento.

Esto dejaría todas las posibles restricciones en manos de las comunidades autónomas. Para el director, las posibilidades de las autonomías en cuanto a adoptar medidas y controlar la pandemia «son muy altas» independientemente del estado de Alarma.

De todos modos, para Simón, la necesidad de las comunidades de implantar restricciones en cuanto a la movilidad irá descendiendo progresivamente. Además, el director considera que las autonomías podrán controlar la pandemia tras el estado de Alarma de manera «suficiente».

Sobre la finalización del toque de queda, Simón ha explicado que «toca valorar realmente si el toque de queda aporta algo extra que sin él no se pueda hacer». Por último, el director ha aclarado que restan veinte días por delante para «estudiar los distintos escenarios que se van a producir junto con la evolución de la pandemia» en nuestro país.