granada-centro

La Junta de Andalucía no ha facilitado cifras oficiales en cuanto a la evolución de la pandemia del coronavirus en las últimas 48 horas. Al ser días festivos, ni Jueves ni Viernes Santo han contado con el parte de datos del Ejecutivo regional.

Ya ocurrió algo similar durante la pasada Navidad. Ni el 25 de diciembre ni el 1 de enero, día de Año Nuevo, la Junta dio a conocer los datos de la pandemia. Estos días, sumados a los de la actual Semana Santa, han sido las únicas cuatro fechas en las que los andaluces no han dispuesto de actualizaciones diarias de la crisis sanitaria.

Se espera que a partir de mañana Sábado de Gloria todo vuelva a la normalidad. Está por ver si las cifras de contagios u hospitalizaciones se muestran algo infladas a modo de compensación por este descanso.

Hasta la última actualización del pasado Miércoles Santo, la provincia de Granada cuenta con un total de 72.857 positivos, 58.108 curados y 1.600 fallecidos desde el comienzo de la crisis sanitaria en marzo del 2020.

También hasta el pasado miércoles 31 de marzo, la incidencia del coronavirus por cada 100.000 habitantes en la provincia se situaba en 203’2 positivos. En la capital, la tasa alcanzaba los 214’9 casos confirmados.