granada-centro

La provincia de Granada no ha contabilizado nuevos fallecimientos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas. Desde marzo de 2020, 1.779 personas han perdido la vida en la provincia por la pandemia. En la última semana, las cifras de mortalidad se han reducido drásticamente en la provincia gracias a la campaña de inmunización mediante la vacuna.

En la última jornada se han registrado 156 positivos de COVID19 en Granada. Ya son 91.661 contagios los producidos en la provincia desde el inicio de la pandemia. La incidencia de contagio ha disminuido en la provincia.

A día de hoy, la tasa de contagio por 100.000 habitantes de la provincia se sitúa en 205,2 casos confirmados, cuatro puntos menos que ayer lunes. Por su parte, la capital cuenta con un dato de 295,7 contagios, ocho menos que ayer.

Lo que aumenta en la última jornada son los ingresos por coronavirus en toda la provincia. Tras haberse producido 25 nuevas hospitalizaciones en 24 horas, 80 hospitalizaciones se hallan en activo en Granada, siete más que ayer. Por su parte, la UCI cuenta con 17 pacientes COVID, la misma cifra que hace un día.

En materia de recuperaciones, se han registrado 53 personas recuperadas con éxito en el último día. En total, 87.301 personas han pasado con éxito la enfermedad en Granada.