granada-hospital-sanitarios

La provincia afronta este miércoles 23 de junio con una noticia positiva. No se han contabilizado nuevos fallecimientos de COVID19 en Granada. A día de hoy, 1.778 personas han perdido la vida a causa del virus desde el inicio de la crisis sanitaria.

Un total de 164 positivos se han detectado en la última jornada en Granada. Desde marzo de 2020, 90.718 positivos se han registrado en Granada, tercera provincia andaluza en contagios, solo por debajo de Sevilla y Málaga.

La incidencia de contagio se ha reducido levemente en las últimas 24 horas. La tasa global de la provincia se sitúa en 192,8 positivos por 100.000 habitantes, un punto menos que ayer martes. Por su parte, Granada capital también disminuye su dato hasta 273,9 casos confirmados, cinco menos que ayer.

Los ingresos hospitalarios por coronavirus también se han reducido considerablemente en la provincia. Con ocho altas más producidas en el último día, 64 hospitalizaciones de COVID19 se mantienen en activo en Granada, catorce menos que ayer. Por su parte, la UCI granadina alberga 18 pacientes, tres menos.

Por último, 94 personas se han recuperado con éxito en la provincia en el último día. Ya son 86.530 personas las que han superado la enfermedad en Granada con éxito desde el principio de la pandemia.