La pandemia del coronavirus concede una pequeña tregua a la provincia de Granada en lo que a brotes se refiere. Después de los dos superados ayer lunes, no se han registrado nuevos focos de contagio en todo el territorio provincial.

Granada ha sumado 18 nuevos positivos vía PCR a la lista total desde el inicio de la crisis sanitaria, alcanzando ya los 3.126 contagiados. También se ha contabilizado una nueva hospitalización convencional, la novena activa en la provincia, además de la hospitalización en UCI existente.

No ha habido nuevos fallecidos, y sí una persona recuperada. Ya son 2.987 los curados de la pandemia en Granada. En cuanto a los brotes activos, el parte facilitado por la Junta de Andalucía no actualiza los 15 positivos registrados en la Puebla de Don Fadrique, manteniendo los 13 de ayer.

Uno de los brotes hallados en la Costa Tropical, concretamente en la localidad de Motril, ha sumado un nuevo positivo y alcanza los once. El resto de brotes que se concentran entre la capital, el cinturón metropolitano y el litoral no han experimentado alteración alguna.

Andalucía registra ocho nuevos brotes

La comunidad andaluza no cuenta con la misma suerte que su provincia granadina. Hasta ocho brotes se han contabilizado entre Almería, Sevilla, Málaga y Córdoba.

Sevilla ha registrado dos brotes: uno en la zona de Aljarafe, con doce positivos, y otro en la capital, con cinco. Almería le iguala con otros dos: uno en el Poniente, con seis contagiados, y otro en la capital, con cinco.

Por su parte, en Córdoba se ha hallado un foco en la capital con cuatro infectados. La peor parte se la lleva Málaga con tres brotes: dos en la Costa del Sol, con cinco contagiados cada uno, y otro en la Axarquía, con cuatro.

Las cifras globales de la pandemia en Andalucía ascienden hasta los 17.762 contagiados, 1.457 fallecidos, 16.748 curados y 6.601 hospitalizaciones, de las cuales 801 son en UCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *