villalibre-german

Derrota del Granada CF en su visita a San Mamés en un partido en el que los locales se adelantaron muy pronto, igualó Jorge Molina y lo decidió Berenguer sobre la hora. Los de Diego permanecerán con 33 puntos en el casillero y ven como su rival de hoy les iguala en esa cifra. Así pues, el equipo rojiblanco horizontal es décimo clasificado en la Liga Santander cuando faltan doce fechas para el final del campeonato.

El encuentro comenzó con el primer golpe del Athletic a la mandíbula del Granada. Apenas habían transcurrido dos minutos de juego cuando Villalibre recibía un pase filtrado de Sancet en el corazón del área de Rui Silva. ‘El búfalo’ se giraba para escaparse de Germán y con un tiro cruzado hacía el primero para los suyos.

La primera parte tuvo poco más. Lo más destacable, quizás, un cabezazo en semifallo de Antonio Puertas cuando estaba absolutamente solo delante de Unai. Fede Vico había asistido de maravilla al almeriense para igualar, pero no acertó el 10 del Granada con la red local. Se llegó a vestuarios con ventaja mínima para los bilbaínos.

El segundo tiempo fue mejor para el Granada, no solo por el gol, sino también por sensaciones. Los delanteros del Athletic no corrían tan cómodos al espacio y les costaba más crear peligro. En una de las pocas que tuvieron los locales, Kenedy cometió penalti, pero Rui Silva le negó el 2-0 a Raúl García, que acababa de entrar, con un auténtico paradón.

Poco después llegaba el empate granadinista. Lo hizo Jorge Molina, rematando desde muy cerca un centro de Puertas. El gol, eso sí, tuvo que ser revisado por el VAR por posible mano del delantero de Alcoy, no en el remate, sino en una acción previa. Las imágenes no dejaron lugar a las dudas. El gol era legal.

Parecía que el Granada iba a lograr arañar un punto en San Mamés. Y así era hasta el minuto 93’ de partido. Fue entonces cuando Berenguer, que también entró desde el banquillo, reventó el balón para sorprender a Rui Silva. El luso no vio salir el chut del navarro y cuando se quiso dar cuenta estaba casi dentro. Derrota cruel del Granada en una cancha complicada con goles en los extremos del partido.

Ficha Técnica
Granada – 0:
Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Quini (Víctor Díaz, 46’); Montoro (Yan Eteki, 85’), Yangel Herrera, Domingos Quina (Soldado, 60’); Puertas (Marín, 83’), Vico (Kenedy, 60’) y Molina.
Athletic Club – 1: Unai Simón; Capa, Unai Núñez (Yeray, 46’), Balenziaga, Lekue (Berenguer, 85’); Ibai Gómez (de Marcos, 69’), Dani García, Vencedor, Morcillo; Villalibre (Williams, 77’) y Sancet (Raúl García, 69’).

Goles
1-0. Asier Villalibre, de disparo cruzado (2’).
1-1. Jorge Molina, de cabezazo a puerta vacía (78’).
2-1. Álex Berenguer, de zurdazo desde dentro del área (90’+).

Incidencias
Partido perteneciente a la jornada 26ª de Liga Santander, disputado a puerta cerrada en el Estadio de San Mamés. El colegiado fue Juan Munuera Montero, del comité valenciano, que amonestó a Dani García y Unai Vencedor en el Athletic Club y a Yangel Herrera y a Víctor Díaz (con tiempo acabado) en el Granada CF. Además, expulsó a Diego Martínez en el túnel de vestuarios.