GENTE-GRANADA-CENTRO

La capital granadina afronta una nueva semana con los cielos totalmente despejados tras un fin de semana con algo de precipitaciones a causa de la borrasca Filomena. Por supuesto, el frío invernal tampoco cesará en la ciudad.

No se esperan precipitaciones a lo largo de la semana y los intervalos nubosos del lunes 11 se disiparán de cara al martes 12. Las temperaturas experimentarán un ascenso moderado en los próximos días hasta abandonar los registros bajo cero. Así, la temperatura máxima llegará a crecer hasta los 15 grados el domingo 17 con respecto a los 8 que marca este lunes el termómetro.

También aumentará la mínima, que marca -2 grados para este lunes. Se llegarán hasta los -3 mañana martes antes de comenzar su incremento hasta los 2 grados el miércoles 13.

No se espera viento hasta antes del fin de semana, donde se llegarán a alcanzar rachas de 10 kilómetros por hora. Este martes 12 se espera alerta amarilla por temperaturas mínimas en la Cuenca del Genil y las comarcas de Guadix y Baza. En dichas zonas se espera que la temperatura baje hasta los -4 grados.