roberto-soldado

El delantero del Granada CF, Roberto Soldado, ha sido protagonista este martes 23 de marzo en ‘El Entrevistón’ de Radio Marca Granada, para repasar su trayectoria en el conjunto nazarí y la eliminatoria europea ante el Manchester United. El ‘9’ rojiblanco rememora su fichaje por el club andaluz: “Hablé con Antonio Cordón y David Belenguer, que son grandes profesionales del fútbol, e intuía que si estaban ellos por aquí, las cosas iban a funcionar. Tuve una conversación telefónica con el mister estando todavía en Turquía, y todos me facilitaron la decisión de venir. Yo quería volver a La Liga española y cuando tuve la oportunidad no lo dudé“.

Soldado se ha convertido en un ídolo del granadinismo, ganándoselo dentro y fuera del campo: “Las situaciones hay que sentirlas y vivirlas. Todos somos conscientes en el vestuario de a cuánta gente representamos, de los valores y de lo que han sufrido en este club. Hay que pelear con uñas y dientes la situación que tenemos. Me he encontrado una ciudad maravillosa que intento disfrutar al máximo, la gente me da muchísimo cariño”. 

Photographers Media

Una gente que por culpa de la pandemia no puede disfrutar de las proezas de este equipo: “No hay nada más gratificante para un jugador que la gente se sienta orgullosa de lo que hacemos, es el mejor regalo. Echamos muchísimo de menos que no estén en el campo, ese apoyo incondicional y ese plus que te dan a veces”. 

Hablando en Directo Marca Granada sobre la ilusionante eliminatoria ante el Manchester United, Soldado no echa balones fuera: “Sabemos que va a ser muy difícil, son un grandísimo equipo con buenos jugadores que están en un estado de forma excelente, la ilusión no nos la va a quitar nadie. Nos equivocaríamos si nos metiésemos más presión de la que ya tenemos, hay que disfrutarlo. Es un partido más ante un grande, la mejor forma es siendo nosotros mismos, con nuestras virtudes y no cometer errores ante un rival que te puede matar. Es un partidazo con un histórico mundial y hay que disfrutarlo. Cada partido en Europa lo tenemos que disfrutar al máximo, da igual el rival. Lo importante es dar nuestro 100%. ¿Opciones de eliminarlos? Claro que sí, hay que ser positivos. Los que no pueden eliminarlo son los equipos que no juegan”.

“He tenido la suerte de ganar en Old Trafford, un estadio acojonante”

El internacional valenciano sabe lo que es ganar a los ‘Diablos Rojos’ en su feudo: “Cada partido es un mundo. He tenido la suerte de ganar en Old Trafford que es un estadio acojonante, lo veía en televisión de niño y quería jugar ahí. Ha llegado nuestro momento. Todos hemos peleado muchísimo para jugar partidos así, hay que disfrutarlo al máximo. El equipo dio un nivelazo en el Diego Armando Maradona, y ojalá saquemos un resultado bueno para nosotros y nos dé el pase a semifinales”. 

Sobre Diego Martínez y el vestuario

Han sido muchos los técnicos que se ha encontrado Roberto Soldado a lo largo de su exitosa y amplia trayectoria deportiva, pero con Diego se le ve una química especial. De él destaca “esa conexión y esa forma de transmitir los valores del club. La manera en la que ha manejado el vestuario desde el primer día es la idónea. En este vestuario se cree en su forma de trabajar, y si nos dice un día en el hotel que para ganar hay que tirarse desde un sexto, la mayoría nos íbamos a tirar“.

Roberto formó parte del Real Madrid de los galácticos. Del vestuario del Granada alaba que “es un vestuario muy humilde, con mucha hambre, ambición, ganas de mejorar… En todos los vestuarios hay egos que son difíciles de manejar, y aquí ningún ego está por encima del equipo”.

Sobre su futuro, tiene claro que desea seguir de rojiblanco el próximo año. Por contrato necesita “conseguir la permanencia matemática. Soy futbolista y lo normal es que siga un año más aquí y después veremos qué deparará. Cuando deje el fútbol me tomaré un año o dos de tranquilidad, para dedicarme a mi familia al 100%, y a mis hobbies que tengo muchos, pero ahora mismo no me veo ligado al fútbol”. 

“Si se gana la Europa League… no puedo prometer nada. Hay que seguir este camino, voy a darlo todo por esta camiseta hasta el último día que mi cuerpo me lo permita”. Un aficionado le invitaba a raparse, Soldado reía, “no, mi mujer me mata y no tengo edad para hacer eso”.

Por último, un mensaje para la afición: “Es un momento para disfrutar, ilusionarse, este momento engancha a los niños para que no se hagan de otros equipos, es muy importante. El mejor patrimonio de un club es su afición, estamos teniendo nuevos seguidores para nuestro club y es el mejor regalo que podemos hacer”.