roberto-soldado

Roberto Soldado se ha mostrado, una vez más, orgulloso de vestir la rojiblanca horizontal. Tras comunicar el Granada CF la renovación automática del valenciano por una campaña más, el delantero ha comunicado estar “muy contento, sobre todo por cómo ha ido la temporada. Me siento importante en el club y físicamente me hallo con fuerza. ¿Qué mejor forma de celebrarlo que estar otro año más aquí? Quiero agradecer al club el cariño y la confianza que han depositado en mí”.

La próxima campaña será la tercera de Soldado como futbolista nazarí. En las dos primeras, el delantero ha vivido grandes momentos colectivos como las semifinales de Copa del Rey o la clasificación continental. “Cuando llegué venía a luchar por la permanencia, pero lo hemos superado con creces. No imaginé cuando firmé que podría vivir estos momentos. Tengo ilusión de mantener este nivel a nivel personal y colectivo”, ha añadido Soldado ante el canal de comunicación oficial de la entidad.

A lo largo de estas dos temporadas en Primera, el ex de Real Madrid, Valencia o Villarreal se ha convertido en todo un ídolo para la afición rojiblanca gracias a su liderazgo y lucha en el verde. Además de, por supuesto, los goles. “Soy consciente de que, con las cosas que hago en el campo, arrastro a mis compañeros. Sin quererlo o saberlo, soy un ejemplo para mis compañeros. Eso me motiva para hacer que el equipo gane muchos partidos. Así lo percibo y espero seguir así”.

Soldado alcanzará los 37 años de edad el curso que viene en la ciudad de la Alhambra. Sin duda, una cifra impensable para un deportista de élite hace no muchos años. Sin embargo, el valenciano no parece notar el desgaste. “Conforme uno cumple años, la mentalidad es la fuerza que tiene un veterano. La alegría con la que vengo a entrenar cada día, sabiendo que voy a disfrutar de mi trabajo y a estar rodeado de grandes personas, me llena. Es por lo que me dejo la vida al defender esta camiseta”, ha concluido.