gol-granada-omonia

El Granada CF tendrá que esperar para clasificarse para los dieciseisavos de final. Y no será por no haber hecho los deberes. Los de Diego Martínez ganaron por dos goles a uno al Omonia de Nicosia, equipo al que ya habían vencido 0-2 hace exactamente veintiún días. Luis Suárez y Alberto Soro anotaron los goles que ayudaron a los nazaríes a sumar tres puntos más en la fase de grupos de la UEFA Europa League, mientras que Asanté anotó para la visita. La victoria por 3-2 del PSV en su feudo contra el PAOK griego evita, de momento, la clasificación granadinista a las rondas eliminatorias.

Tardó poco el Granada, igual que en el enfrentamiento en Chipre, en abrir el marcador. Fue prácticamente en la primera ocasión que tuvo, cuando inauguró la cuenta. El encargado de hacerlo fue Luis Javier Suárez Charris, que ya había anotado contra el Omonia hace tres semanas. Corría el minuto 8 cuando Luis Milla robaba, en una acción muy similar a la que supuso su error contra el Real Valladolid, cedía para Soro y este, rememorando momentos de la temporada pasada en el Real Zaragoza, servía el 1-0 al colombiano que definía con calidad junto al palo derecho de la meta de Fabiano.

FOTO: Photographers Media.

La ventaja mínima sería suficiente para que el Granada se fuese con ventaja al vestuario, si bien los de Diego pudieron doblar la diferencia por medio de Roberto Soldado. El valenciano, en el 41’, erró lo que nunca suele fallar y el balón se fue lamiendo el poste izquierdo de la portería chipriota. Un pase atrás desde línea de fondo de un acertado Luis Suárez había dejado solo al veterano dorsal 9 del Granada. Poco antes, el francés Bautheac, que estaba siendo el mejor en los visitantes, tuvo que abandonar el encuentro tras un choque rodilla con rodilla con Gonalons.

Soldado quiso resarcirse de su fallo en el final de la primera mitad nada más dar comienzo el segundo tiempo, pero tampoco tuvo suerte. Su chut se desvió tras tocar en Lang y posteriormente se estrelló en el palo. El que sí consiguió anotar fue Asante, en el minuto 60, para lograr la igualada. El ghanés, que sustituyó a Bautheac en la primera parte, llegaba antes que Neva a un balón servido desde la banda izquierda por Lecjaks, que acababa de entrar al partido.

El gol chipriota espoleó al Granada, empezando por un Diego Martínez que seis minutos después retiró del campo a un central y a un centrocampista, Nehuén y Gonalons, para dar entrada a un lateral derecho con vocación ofensiva y a un extremo, Foulquier y Darwin Machis. El venezolano, de hecho, fue protagonista en el 2-1, con un chut al palo corto después de su tradicional diagonal desde banda izquierda. No atrapó Fabiano y el rechace lo cabeceó Soro para volver a poner por delante al equipo rojiblanco. Quedaban 17 y el descuento, que fue de 4 minutos, pero el marcador ya no se movió, a pesar de las ocasiones de Soldado y Puertas.

FOTO: Photographers Media.

El próximo partido para el Granada CF en la competición continental será el próximo jueves. Repetirán los de Diego como locales para recibir al PSV Eindhoven en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Cualquier resultado que no sea la derrota, daría la clasificación matemática al Granada para los dieciseisavos de final.

Ficha técnica
Granada CF – 1:
Rui Silva; Jesús Vallejo, Nehuén Pérez (Foulquier, 66’), Domingos Duarte, Carlos Neva; Luis Milla, Yangel Herrera; Alberto Soro (Jorge Molina, 79’), Gonalons (Darwin Machis, 66’), Luis Suárez (Yan Eteki, 79’); Soldado (Puertas, 79’).
Omonia – 0: Fabiano; Tomas Hubocan, Adam Lang, Michael Luftner, Kiko (Lecjaks, 59’); Mavrias, Abdullahi Shehu (Jordi Gómez, 59’), Ioannis Kousoulos; Tzionis (Thiago, 59’), Bautheac (Asante, 37’) y Kakoulis (Mamadou Kaly Sene, 74’).

Goles
1-0. Luis Suárez (8’)
1-1. Ernest Asante (60’)
2-1. Alberto Soro (73’)

Incidencias
Partido disputado a puerta cerrada en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. La árbitra del encuentro fue la francesa Stéphanie Frappart, que amonestó a Nehuén Pérez, Maxime Gonalons, Yangel Herrera, Diego Martínez y Darwin Machis en el Granada CF y a Henning Berg, Kiko, Kousoulos, Lecjaks, Sene y Jordi Gómez en el Omonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *