solskjaer-granada

En el Reino Unido ya han comenzado a conocer al Granada CF. Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, se ha referido al cuadro rojiblanco con diversos elogios y ha alertado de la importancia que tendrá el choque de ida de cara a avanzar a semifinales.

«El Granada no me ha sorprendido. Es increíble su actitud, sus valores, su trabajo durante los partidos… El Granada es mejor que muchos equipos en ese tipo de cosas que, a priori, no son tan importantes. Es un elogio», ha destacado el entrenador noruego.

Solskjaer parece tener muy bien estudiado al conjunto rojiblanco. El técnico de los ‘Diablos Rojos’ ha admitido que ha conversado con algunos colegas del Molde sobre su cruce en octavos de final. «Es una buena información. Hemos visto algunos de sus partidos, como el del Villarreal, Real Madrid o Barcelona. Tienen fuerza, mucha garra y espíritu de equipo. Hicieron una gran temporada el año pasado después de ascender de Segunda. No me sorprende que eliminaran al Molde o al Napoli».

El campeón de Europa ha aseverado que el de mañana en Los Cármenes será «un partido muy importante» de cara a sus aspiraciones a pasar de ronda frente al Granada, «que podría ser el equipo revelación de la temporada. Tienen la mentalidad de equipo necesaria para ganar, pero también calidad individual y muchos valores por su entrenador. Este curso se está viendo a un gran equipo».

Sobre el once del club mancuniano, Solskjaer no ha dado pistas. Por ejemplo, en la portería de Los Cármenes se podrá colocar tanto David De Gea como Dean Henderson, ya que «tengo a dos grandes guardametas». Eso sí, Marcus Rashford no está descartado del todo, lo que supone una amenaza seria para la zaga nazarí. «Va a viajar. Tenemos que decidir si juega de inicio o si entra desde el banquillo. No creo que complete noventa minutos, pero jugará seguro».

Partido de 180 minutos

El técnico del Manchester United no se ha mostrado nada confiado con su visita al feudo del Granada. «Esto es solo la primera parte de la eliminatoria. Hay dos partidos, también tenemos cita liguera de por medio… Será complicado. Después de vencer al Milan y a la Real Sociedad, no nos vamos a relajar. Hemos superado obstáculos muy altos, y queremos pasar a semifinales y mejorar nuestro rendimiento«.

De hecho, Solskjaer revela también la vitalidad de conseguir un buen resultado en la ida. «Jugar unos cuartos de final con el Manchester United es muy importante para cualquier jugador. Ganar a otros rivales fuera de casa nos ha facilitado el poder clasificarnos a la siguiente ronda».

Victor Lindelöf, futbolista de los ‘Diablos Rojos’, ha acompañado a su técnico y ha declarado que «nos tomamos el partido como uno muy importante. Queremos ganar mañana para poder preparar mejor la vuelta».