ayuntamiento-granada

El terremoto político de la capital, sigue tambaleando los cimientos del ayuntamiento. Hace dos semanas, el Partido Popular de Granada, junto con Manolo Olivares y Lucía Garrido, dejaban solo a Luis Salvador y José Antonio Huertas al frente de Granada.

Este miércoles, 16 de junio, ha comparecido en la sala de prensa del Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril. El portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Granada ha hablado de la crisis municipal y ha desvelado que ayer martes mantuvo una reunión con Luis Salvador.

Reunión con Luis Salvador

Según cuenta Cambril, el edil le mencionó su intención de acabar con esta situación antes del 1 de agosto. Para llevarlo acabo, se plantea cuatro escenarios distintos, que son:

  • Vuelta al gobierno de los tránsfugas
  • Ciudadanos con el PP.
  • Ciudadanos con el PSOE.
  • Entrada de Podemos-IU en el ayuntamiento.

El portavoz de la formación morada ha señalado que “El alcalde me dijo que en agosto la situación estará aliviada”. A su vez, advirtió a Salvador que contaría todo lo que se hablase en torno al pacto del ‘2+2’.

luis-salvador-granada
Foto: Photographers Media

Toma de decisiones

Respecto a la posibilidad de estar dentro del gobierno, Cambril ha especificado que “hemos planteado que sería dificilísimo que el alcalde aceptase nuestro programa”. También menciona que, para que la formación morada pueda tomar alguna medida, está debe antes pasar por la aprobación de la asamblea de ‘Granada se Encuentra’.

Cuando se le ha preguntado por Vox, Cambril ha aprovechado para atacar a la formación y, en especial, a Macarena Olona. Ha señalando que él “es constitucionalista” y no es un homónimo de la “extrema derecha”.

Twitter: Antoniocambril

Prensa

Con respecto a lo que sale en los medios estos últimos días, ha querido aclarar que su formación “conversa con mucha gente. Actualmente, no negociamos con nadie”. Cambril no se ha cortado a la hora de decir que “nos llega desde muchos sitios” que se menciona a su partido dentro de las negociaciones entre PSOE y Ciudadanos.