El Granada CF ha presentado a sus flamantes fichajes del mercado estival: Alberto Soro y Robert Kenedy. El primero será rojiblanco hasta 2025 tras abandonar el Real Madrid para unirse al proyecto de Diego Martínez. Por su parte, el segundo llega cedido procedente del Chelsea para coger experiencia en una Liga que ya conoce tras su paso por el Getafe.

“Gracias al club por confiar en mí” ha sido la frase más repetida de la presentación. Tanto Soro como Kenedy, dos jugadores que suponen un melón por abrir, han mostrado su gratitud frente a los principales responsables de la parcela deportiva rojiblanca, Antonio Fernández Monterrubio y Fran Sánchez.

Tras un retraso de más de media hora, causa de la sesión matinal de entrenamiento diseñada por Diego Martínez para preparar el primer duelo liguero del curso ante el Athletic, ambos atacantes han confesado su ilusión por poder jugar en Primera. Principalmente Soro, que debutará en la categoría.

“Es un paso importante en mi carrera -asegura el maño-. Vengo a trabajar día a día, que es lo que me ha traído hasta aquí. A partir de esa premisa, los resultados llegarán”. A pesar de su corta edad, Sánchez ha afirmado que “tiene un bagaje importante en Segunda. Soro es versátil, puede jugar en ambas bandas, también detrás del punta. Pero se encuentra más cómodo a pierna cambiada”.

El jugador de Ejea de los Caballeros viene a aportar “trabajo, ilusión y ganas” a un club que vivirá una temporada histórica, pero con un objetivo claro. “Tengo claro que el año pasado fue histórico para el club. El objetivo es la permanencia. Y en Europa, a disfrutar. Es un premio a la temporada pasada”.

FOTO: Granada CF/Pepe Villoslada

Apuntando al Athletic

De cara al encuentro frente a los leones de Garitano, Soro afirma que “en estos últimos entrenamientos he visto al equipo muy bien. Tenemos las ideas claras y sabemos cómo tenemos que jugar contra ellos. Pondremos el 100% de cada uno para conseguir la victoria”.

Soro es una apuesta de futuro y él lo sabe. Precisamente, la combinación de promesas y veteranos es lo que “todos los equipos deben tener. Tener gente importante que conoce la competición nos ayudará a los más jóvenes a adaptarnos a la Liga”.

Trabajo, ilusión y prudencia son las bases del ‘diegomartinismo’ que parece haber calado ya en el ex jugador del Real Madrid y Real Zaragoza. Igual de ‘diegomartinizado’ se ha presentado Kenedy, a pesar de sus limitaciones lingüísticas para hablar español. “Nuestro objetivo es el trabajo del día a día. Vamos a darlo todo”, ha declarado el brasileño.

FOTO: Granada CF/Pepe Villoslada

Desborde brasileño para el ‘EuroGranada’

“Nos aporta velocidad, potencia, técnica… Llega con ganas de reivindicarse y aportar su granito de arena al proyecto”, ha explicado Fran Sánchez. “Soy zurdo, juego en las dos bandas, rápido y me gusta jugar corto y técnico”, se ha descrito el propio extremo.

“Tenía unos amigos que jugaron aquí y me hablaron muy bien del club: Andreas Pereira y Denílson-jugador del ‘B’ en 2016-. Estoy muy contento de estar aquí. La temporada pasada el Granada hizo una muy buena temporada y cuando me dijeron la oportunidad que había de venir, no me lo pensé”.

Otra amistad clave del brasileño para decidir vestir de rojiblanco ha sido Jorge Molina, otro de las seis llegadas del Granada hasta la fecha. “Me ayuda mucho por haberlo conocido en el Getafe. Ahora estamos aquí los dos. Me ayudará seguro para poder mejorar dentro y fuera de campo”.

También llegó concienciado Soro a través de Jesús Vallejo, también aragonés, ex madridista y zaragocista. Está por ver si la amistad externa cuaja en el interior. Es lo que desea el Granada y su afición antes de encarar un curso lleno de curvas e ilusiones continentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *