sorteo-copas-provinciales-rfaf

El sorteo de las Copas Provinciales de fútbol de la RFAF ha definido los emparejamientos de cuartos de final para los 64 equipos de Primera Andaluza Sénior. Se trata de una competición pionera en la historia del fútbol andaluz, ya que dará opción a los participantes a competir en la Copa de Andalucía y la fase previa de la Copa del Rey.

Los equipos disputarán los cuartos de final los días 4 y 5 de septiembre (ida) y los días 11 y 12 del mismo mes (vuelta). La localía en el primer o segundo partido será atendiendo al orden de extracción de las bolas que realizaron en la sede de la RFAF, la vocal responsable de fútbol y fútbol sala femenino, Meritxell Rubio, y el presidente-delegado de la RFAF en Córdoba y director de Competiciones, Martín Torralbo.

Para el presidente de la RFAF, Pablo Lozano, “las máximas categorías de cada provincia tienen que participar del sueño de alcanzar la Copa del Rey. La primera competición oficial que van a tener nuestros clubes de Primera Andaluza va a ser esta Copa y ojalá alguno lo veamos pronto cumpliendo ese sueño de disputar la Copa”.

Cuartos de Final de la Copa Provincial de Granada

Gabia CF – CD Churriana de la Vega CF
Alfacar At. CF – CD Colomera 3.0
CD Almuñécar City – Cúllar Vega CF
Purullena CF – Puerto de Motril CF

Posteriormente, las eliminatorias de semifinales de disputarán a doble partido los días 12 de octubre y 6 de enero. Por último, las finales se jugarán los días 9 y 16 de abril, también con ida y vuelta. Los ganadores de las ocho provincias tendrán acceso a competir en la fase autonómica, en la eliminatoria de dieciseisavos de final, en la que participarán los cuatro clubes mejor clasificados de División de Honor Sénior.