El médico de urgencias Jesús Candel, mayormente conocido a través de su nombre en redes sociales ‘Spiriman’, ha anunciado que padece un cáncer “muy agresivo y extendido por distintas partes de mi cuerpo” desde el pasado 4 de agosto, según ha explicado en un comunicado.

‘Spiriman’ ha afirmado que “su lucha ha cambiado”. El médico capaz de anular la fusión hospitalaria en Granada iniciada por el anterior gobierno de la Junta se centra ahora en ganarle esta carrera de fondo a la enfermedad. “Sigo aquí, luchando ahora por mi vida y pensando mucho en todos aquellos, que como yo, sufren esta terrible enfermedad”.

Para Candel, se trata de “una oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos que los milagros existen, porque los milagros se hacen realidad cuando se pelea y se cree en ellos. Y aunque no todo depende de nosotros, lo importante y por lo que merece la pena vivir sí”.

Además, con respecto a la pandemia del COVID19, ‘Spiriman’ asegura que es “un enfermo de riesgo y paciente oncológico, así que tendré que vacunarme del virus cuando esté disponible la vacuna, y espero que los que también tengáis que hacerlo lo hagáis”.

“El mundo está bloqueado por este puñetero virus y, como ya os he dicho, muchas veces en mis vídeos en las redes sociales, la evidencia científica manda y salva muchas vidas”, asiente ‘Spiriman’, a pesar de haberle restado importancia al coronavirus en el pasado.

Despedida temporal y nuevo proyecto

‘Spiriman’ se ha despedido temporalmente mandando “un abrazo enorme” a todos sus fieles, además de espetar su característico ‘yeah’ al final del escrito. El médico pide “tiempo, descanso, desconexión y tranquilidad”.

La desconexión se dará por terminada el próximo mes de octubre casi con total seguridad. ‘Spiriman’ ha desvelado su nuevo proyecto: un libro a modo de “una especie de manifiesto” donde el médico propone sus ideas sobre “qué medidas propondría para que este país cambiara de rumbo, algo que muchos deseamos”.

Según informa Candel, un “gran grupo editorial de este país” estaría detrás de la publicación de la obra. Se podrá adquirir en librerías a partir de octubre. Queda ‘Spiriman’ para rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *