El pasado jueves 21 de mayo llegaron en patera 65 inmigrantes argelinos a la costa de Motril. El Ayuntamiento no se hizo cargo de todos por no disponer del espacio para confinarles así que fletaron un autobús y enviaron a 17 personas “a la puerta de la Subdelegación del Gobierno en Granada”.

Inmaculada López Calahorro ha criticado la actitud de la alcaldesa motrileña Luisa García Chamorro por no hacerse cargo de la situación. Le ha recordado “el principio de colaboración y cooperación en estos difíciles momentos” por parte de las instituciones públicas.

“Cuál fue mi sorpresa que a las 10 de la noche me llamó la concejala de Motril para decirme que los traían a Granada. La alcaldesa me dijo que aquella noche se atenderían y se estudiaría si otra ONG podría hacerse cargo”, asegura Inmaculada.

La subdelegada del Gobierno sí ha agradecido a Cruz Roja su labor, al igual que al Ayuntamiento de Granada por acoger a estos inmigrantes en el Paquillo Fernández. “Estoy en contacto con el concejal para reubicar a estas 17 personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *