hospìtal-virgen-de-las-nieves-granada

Granada ha experimentado este martes 22 de diciembre, jornada en la que ha tenido lugar el sorteo de Lotería de Navidad, una subida de la incidencia de contagio en la capital. La cifra actual es de 180 contagios por cada 100.000 habitantes, tres puntos más que ayer lunes.

Por su parte, la provincia en general mantiene su misma incidencia de 142 contagios. Este martes se han detectado 33 nuevos positivos de coronavirus en la provincia de Granada, tres más que ayer. Ya son 45.882 las personas que han contraído la enfermedad desde el pasado mes de marzo en la provincia.

También se ha producido un repunte de las hospitalizaciones. En las últimas 24 horas se han confirmado 14 nuevos ingresos hospitalarios en Granada. A día de hoy, la provincia mantiene ingresados a un total de 219 personas por COVID19, cuatro más que ayer. En UCI se hallan 53 pacientes hospitalizados.

En cuanto a los fallecidos, se han producido durante el último día hasta cuatro nuevas defunciones. Desde el inicio de la pandemia, 1.007 personas han perdido la vida a causa del virus en la provincia de Granada. Se trata de la segunda cifra más elevada de Andalucía, por debajo de los 1.098 de Sevilla.

Además, este martes 22 se han contabilizado 931 nuevas recuperaciones de coronavirus en Granada. Hasta la fecha, 40.206 personas han superado la enfermedad en la provincia.