granada-lluvia-centro

La provincia de Granada ha aumentado su número de hospitalizaciones durante el fin de semana. A día de hoy, hasta 186 personas se encuentran ingresadas con coronavirus en Granada, cinco más que ayer domingo. De ese total, 51 se encuentran en la UCI. Este lunes 28 de diciembre se ha contabilizado un ingreso convencional más por COVID19. También la UCI ha sumado ocho nuevos pacientes.

Este lunes 28 de diciembre la provincia ha sumado 50 nuevos positivos de coronavirus tras un fin de semana en el que han comenzado las primeras vacunaciones contra el virus en Andalucía y en Granada. Ya son 46.442 los contagios que se han registrado en la provincia desde marzo.

La tasa de incidencia del contagio por 100.000 ha descendido ligeramente en la provincia con respecto a los días de Nochebuena y Navidad. Así, la tasa de la capital es de 195.3, mientras que la media de la provincia es de 146.6.

En cuanto a los fallecimientos, Granada ha registrado en las últimas 24 horas hasta siete defunciones por coronavirus. Hasta 1.032 personas han perdido la vida en la provincia a causa de la pandemia. Granada continúa como la segunda provincia andaluza con más mortalidad.

Este lunes se han contabilizado 172 nuevas recuperaciones en la provincia. Un total de 42.144 personas han superado la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria en Granada.