El Parque Natural Sierra de Castril ha llevado a cabo una suelta de dos ejemplares de águila calzada. Se encontraron en condiciones extremas por dos agentes de la Guardia Civil. Las aves se trasladaron al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Pinos Genil. Ahí recibieron los cuidados necesarios para la puesta a punto de estas aves.

La suelta se ha celebrado en un pasaje natural. Hasta ahí se trasladó la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Granada, María José Martín. Se sumaron la directora conservadora del Parque Natural de Sierra de Castril, Mari Carmen García, los dos agentes de la Guardia Civil que se encontraron a las especies. Y por último dos agentes de Medio Ambiente.

Martín destacó el importante trabajo que realizan los CREAs, en este caso ubicados en Puente Genil. “El objetivo final es la recuperación de distintas aves silvestres, catalogadas como amenazadas y devolución al medio natural”.

Recordó que “la Red de CREAs no podría funcionar sin la desinteresada actuación de la ciudadanía. Razón por la que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se esfuerza por dar a conocer el servicio que prestan. Se ha de reconocer y agradecer esta labor para recuperar especies tan importantes como las que hoy devolvemos a su hábitat natural”, ha aclarado la delegada territorial.

Todos los años, miles de animales silvestres, como las dos águilas nombradas, son encontrados heridos, enfermos o debilitados. Estos ejemplares precisan una atención muy diversa. Desde reposo y alimentación, hasta delicadas operaciones quirúrgicas, antes de ser devueltos a su hábitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *