Granada vuelve a liderar la lista diaria de nuevos contagios. En total, la provincia ha registrado 12 nuevos positivos PCR, dos de los cuales se han hallado en el brote de Belicena, que suma 57 en total.

La nota positiva de la jornada es sin duda la superación del brote situado en la Costa Tropical, concretamente en Motril, que había contabilizado hasta la fecha seis contagios.

De esta manera, la provincia baja de cinco a cuatro brotes activos. El detectado ayer en la Zona Norte continúa en fase de investigación y no presenta nuevos positivos, así que se mantienen los cuatro registrados ayer martes.

El de Belicena continúa también en investigación, mientras que el de la capital sigue bajo control con 37 afectados. El otro brote del cinturón metropolitano también está bajo control con ocho infectados.

A su vez, también se han contabilizado tres hospitalizaciones y un recuperado más en Granada. En total, la provincia registra 1.227 hospitalizaciones -138 en UCI- y 2.964 curados desde el inicio de la pandemia.

Dos nuevos brotes en Andalucía

Almería y Jaén siguen a Granada en cuanto a contagios diarios con nueve y cinco, respectivamente. Ambas han registrado un brote nuevo cada una. En caso de la almeriense, se ha detectado en la zona de Poniente y cuenta con 31 casos confirmados. Con respecto a Jaén, el brote se halla en el sur de la provincia, con cuatro infectados.

Esta última empata con Málaga en cuanto a contagios registrados, con cinco. La provincia malagueña lidera la lista de recuperados con 15 contabilizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *