La Costa Tropical es el principal foco de contagio del COVID19 en la provincia de Granada. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, a día de hoy se hallan hasta cinco brotes en diversos municipios costeros. Uno de ellos ha aparecido en la jornada del jueves, con cinco contagios registrados.

En total, son 31 los infectados en la costa a día de hoy. Seguidamente, es el cinturón metropolitano el que se encuentra justo por debajo del litoral granadino en cuanto a positivos por coronavirus. En total, cuenta con 17 distribuidos entre dos brotes, uno en fase de investigación y otro ya bajo control.

La capital se va liberando del acoso de la pandemia tras superar un brote de 23 personas contagiadas, el mayor de estos días en la capital. Queda un único brote bajo control con ocho positivos contabilizados.

Consultando las cifras, la provincia de Granada ha sumado 18 nuevos infectados mediante pruebas PCR, alcanzando los 3.019 desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, no se han contabilizado nuevos fallecimientos, nuevos curados, ni nuevas hospitalizaciones, que se mantienen en las once registradas el miércoles -una en UCI-.

Málaga y Almería, las más damnificadas de la jornada

Almería es la provincia que peores números está detectando en esta fase de la pandemia. Este jueves se han hallado 105 nuevos infectados, llegando ya a 1.652 desde el comienzo de la crisis sanitaria. También se han contabilizado 22 nuevos curados.

Le sigue de cerca Málaga, con 96 positivos este jueves, que sigue como la provincia andaluza más afectada por el COVID19. De hecho, en la jornada de hoy se han detectado tres nuevos brotes en la Costa del Sol con 17 infectados.

En total, Andalucía presenta 16.314 positivos totales y 16.491 curados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *