La Liga de Fútbol Profesional ha tomado la decisión de suspender, al menos, las dos próximas jornadas de la competición ante las circunstancias conocidas esta misma mañana referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos de jugadores de otros clubes. Dicha decisión afectará a todos los partidos de Primera y Segunda en general y al Granada CF en particular, que no disputará el próximo encuentro en Los Cármenes frente al Getafe en la fecha y hora previstos. También se ha aplazado el Betis-Granada establecido para el domingo 22.

Así lo ha comunicado LaLiga a la RFEF, al CSD y a los Clubes tras la reunión de la Comisión de Seguimiento celebrada al mediodía en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol, que ha anunciado la decisión de suspender de forma cautelar las dos próximas jornadas, que se iban a disputar, en un primer momento, a puerta cerrada.

Ante la crisis provocada por el coronavirus, la Real Federación Española de Fútbol creó la citada Comisión, mostrándose partidaria de suspender los partidos durante, al menos, las dos próximas semanas.  Una medida que provoca la no celebración de cualquier acto futbolístico durante el fin de semana, pues la RFEF ya había decretado la suspensión de todas las competiciones que dependen de su organismo.

Por su parte, el Granada CF comunicaba las medidas preventivas que iban a adoptar por precaución y esta semana completará los entrenamientos previstos a puerta cerrada. Además, desde la entidad se ha establecido un protocolo por el cual se ha prohibido el acceso a la Ciudad Deportiva y a las instalaciones a todas aquellas personas que no sean empleados auxiliares necesarios en el desarrollo de la actividad.